Beyoncé había recibido una denuncia luego de violar la ley de propiedad tras usar la voz de Messy Mya. Dicha voz se utilizó en el sencillo Formation en la parte de “Ooh, baby, oh yes, I like that”.
Eso es lo que se escucha luego de que empezase la base de la canción, extraída de un vídeo. Esta demanda va ligada al fragmento que manipuló sin consentimiento de Anthony Barré, nombre real de Messy Mya. Recordemos que fue asesinado luego de dos meses tras publicar el vídeo en cuestión.
Los herederos de Anthony Barré afirman que Beyoncé utilizó la voz
Además de Beyoncé Knowles Carter, Parkwood Entertainment, LLC, Sony Music Entertainment y varios han producido, distribuido y explotado su voz. Asimismo, en la denuncia se detalla que piden 20 millones de dólares en concepto de los royalties de Formation y entre otros daños.
Conjuntamente, la canción ha ido escalando grandes puestos en la lista Billboard, donde se dio un vídeo con un gran diseño de vestuario. Fue donde el reporte económico del tema ha sido realmente popular. La familia de Messy Mya no perdió la oportunidad de tener beneficios.
Fueron varios los medios, como i-D magazine donde dijeron que, al insertar el audio al comienzo de la canción, la intención de la artista era darle más fuerza al mensaje ‘black lives matter’ que ha venido causando conmoción en estos últimos meses. Se trató de un mensaje anti-xenofobia que luego de la llegada de Trump se ve más vigente que nunca.
“En ese instante, el caso de Messy se había cubierto de manera extensa, pero luego de años de la muerte, la historia se apagó. Hasta que Beyoncé se aseguró de que viviría por siempre atado a su labor. Tras agregar un simple homenaje para la cultura local, que sirve como un recordatorio de la vida y el asesinato de Messy. Asimismo representa la guerra incesante de la ciudad contra un crimen y una violencia descomunal”, señalan.