Battle Rope, un entrenamiento diferente para cuidar cuerpo y mente

Battle Rope
Battle Rope

Battle Rope, la disciplina HIIT

El Battle Rope una disciplina HIIT que te permitirá mantener cuerpo y mente sano. Sí, el fitness nos da alternativas diversas para cuidar nuestro cuerpo y además, lucir bien. Pero también ofrece una cantidad de herramientas que podemos aplicar a nuestros ejercicios y que encaje con nuestro estilo de vida.

Antes de entrar en lleno en el tema, debes saber que con el Battle Rope dedicas un gran esfuerzo físico; sin embargo, no hay razón de dejar a un lado tu entrenamiento con pesas, ambos se complementan. Este tipo de ejercicio es uno de los favoritos de Kim Kardashian y los ángeles de Victoria’s Secret. ¡Ven y averigua con nosotros de qué se trata!

(También puedes leer: La menstruación y los ejercicios, ¿Mitos o realidades femeninos?)

¿En qué consiste?

El entrenamiento lo haces con el uso de unas cuerdas gruesas que son pesadas. De hecho, te ejercitas al estilo HIIT (High Intensity Interval Training), sacudiendo enérgicamente las cuerdas gruesas.

Para realizar el entrenamiento, debes sujetar los extremos de las cuerdas, sacudiéndolas de manera circular o en forma de olas. En efecto, esto se hace con la finalidad de ejercitar a la vez los músculos del cuerpo.

¿Y las ventajas?

Battle Rope
…con el Battle Rope podrás ejercitar varios músculos a la vez. Por otro lado, resulta divertido y entretenido porque desestresa el cuerpo y la mente.

Este tipo de ejercicio resulta apropiado para fortalecer el abdomen y las piernas. Además, con el Battle Rope podrás ejercitar varios músculos a la vez. Por otro lado, resulta divertido y entretenido porque desestresa el cuerpo y la mente. Trabajarás la fuerza, la resistencia muscular y cardio; y también quemarás calorías.

¿Por dónde comienzo?

Para aquellos principiantes hay una serie de ejercicios para que inicies en esta disciplina, que te daremos a continuación:

  • Coloca los pies al ancho de tus hombros, sujeta las cuerdas por sus extremos con las palmas de las manos en paralelo. Luego, flexiona ligeramente tus rodillas y mueve los abrazos hacia arriba y hacia abajo. Aumenta la velocidad hasta crear ondas tipo olas.
  • También puedes alternar las olas, colocando los pies separados, flexiona las rodillas y sujetas las cuerdas. Luego, levantas un brazo a la altura del hombro y lo bajas rápidamente mientras levantas el otro a la misma altura.

Te invito a que pruebes esta disciplina! Ponte en forma ya!

(También puedes leer: Ejercicios para reducir la celulitis y lucir como celebridad este verano)