Ariana Grande: Gira en Europa cancelada tras atentado terrorista

Ariana declara estar consternada sobre los acontecimientos.
Ariana Grande cancela su gira de conciertos en Inglaterra, Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza, tras atentado en Mánchester

Durante el concierto de la cantante Ariana Grande dejó un saldo de 22 muertos y 59 heridos, tras atentado terrorista en el estadio cubierto Manchester Arena. Esto en marco de su gira «Dangerous Woman Tour» por Inglaterra. La policía informó que entre las víctimas hay niños, pero no ha dado mayores detalles. Los heridos están siendo atendidos en ocho hospitales de la ciudad.

Las detonaciones se dieron lugar el Lunes 22.33 (hora local) en el exterior de la sala principal mientras la gente se retiraba del concierto, según declaraciones de la policía.

La policía se manifestó sobre la posible identidad del atacante suicida declarando que: «Conoce la identidad del atacante, pero en este punto esa información no será revelada hasta ser verificada». La policía está investigando el incidente como un posible acto terrorista.

Ian Hopkins, jefe de la policía de Manchester, informó que el atacante  llevaba consigo un dispositivo explosivo improvisado. El sujeto murió en la explosión y se está investigando si actuó solo o con una red.

En declaraciones oficiales fue suspendida indefinidamente los shows agendados en Inglaterra, Bélgica, Polonia, Alemania y Suiza.

Respecto a su gira en latino américa y su cita pactada con Chile en el Movistar Arena para el lunes 3 de julio no ha sido cancelada. Sin embargo la cantante podría modificar su agenda.

Reacciones oficiales de Ariana Grande

Grande en su cuenta de Twitter @ArianaGrande, se expreso referente a estos echos como «Abatida, Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras». Reacciones después de los acontecimientos la noche del martes en el Manchester Arena.

Shakira se solidariza con las víctimas del atentado ocurrido. La cantante dio la siguiente declaración: «Siento mucho dolor. Estoy muy afectada e impresionada. Lo siento por las víctimas, por sus familiares y por Ariana, que deben estar pasando una situación dramática».

VíaCarlos Mora