Amaya Arzuaga renuncia a la moda y se dedica al negocio familiar

Amaya Arzuaga renuncia a la moda

Amaya Arzuaga, la diseñadora abandona Madrid para instalarse en Burgos. Ahí se dedicará al negocio familiar y al cuidado de su hijo de siete años. Renunció al negocio de la moda por presentar pérdidas.

La historia se remonta con el cierre de su tienda en el barrio de Salamanca, en plena crisis económica. Sus preferencias en la moda se inclinaban en desfilar en Londres más que en París. Por lo que luego de luchar, tiró la toalla y decidió renunciar. Ahora, tomó un nuevo rumbo, y entre eso el cuidado de su hijo, de lo cual comentó en una oportunidad:

“¿Para qué lo he tenido si no puedo cuidarlo?”

Con respecto a su último trabajo, fue el diseño de un hotel que lo ideó con el mayor detalle. Sin embargo, entre su emprendimiento puso en acción un taller gastronómico de «cocina castellana de vanguardia«.

La empresa familiar Elipse María Luisa Navarro SA, quien la preside la madre de la diseñadora. Este negocio familiar está relacionado con los restaurantes y los puestos de comida. Además, en el año 2015 presentó una ganancia neta de  1,5 millones de euros. Otras de las empresas que administra junto a su madre es Arzuaga Shops SL, dando como beneficios alrededor de 100000 euros, según datos del Registro Mercantil. Es en Burgos donde tiene esta empresa y es donde reside esta creadora.

Amaya Arzuaga y su última creación

La diseñadora se estuvo dos años viviendo en Madrid, donde realizó su último trabajo. Fue el hotel Arzuaga en el que dejó plasmado su sello en cada uno de sus rincones. Sin embargo, no fue el único trabajo, por allá en 2011 diseñó un hotel de 5 estrellas en Quintanilla de Onésimo. Otras de sus grandes pasiones, Amaya diseña vinos, el tinto Amaya Arzuaga. Es un vino que se puede encontrar por tan sólo 60 euros.

Sin embargo, su despedida definitiva fue en el desfile primavera – verano 2017 en su aniversario # 20 en Cibeles. Un viejo amigo de ella dijo:

“Pocos supieron leer entre líneas, allí Amaya se despidió definitivamente, me sorprende que nadie lo haya dicho”

Fue su última colección, piezas de colecciones anteriores. Esta fue su trayectoria, una trayectoria que ella decidió concluir.