Alysia Montano corre embarazada inspirada en Wonder Woman

Alysia Montano corre con 5 meses de embarazo
Alysia Montano corre con 5 meses de embarazo

La corredora de distancia media Alysia Montano; sorprendió a muchos cuando se presentó en el Hornet Stadium de Sacramento para correr en el Campeonato Nacional de EE.UU en los 800 metros planos con un embarazo que se acerca a los cinco meses. Sus competidoras se veían con cara de incredulidad al saber que correrían contra una mujer embarazada; que partiría del octavo carril.

Terminaría la carrera en último lugar; pero poca importancia tiene ya que el verdadero logro es haberla terminado; y con un tiempo de 2 minutos 21 segundos y 4 décimas de segundo; a pesar de la temperatura de 42 grados, que golpeó hasta a las más rápidas. Lo más interesante llega cuando le preguntan a la corredora la razón de su participación a lo que responde:

“Me apunté a los Trials cuando me enteré que Gal Gadot rodó embarazada Wonder Woman”

Alysia Montano se ha vuelto una referencia entre su género

Así luce el embarazo de Alysia Montano
Así luce el embarazo de Alysia Montano

A su vez Alysia se ve como una inspiración para otras mujeres; mostrando que pueden hacer cualquier cosa si se lo proponen; además, no es la primera vez que la corredora realiza una hazaña de este tipo, ya que en el año 2014 compitió cuando tenía 8 meses de gestación. La corredora norteamericana no oculta su agrado hacia la nueva película protagonizada por Gal Gadot diciendo:

“Esta película es impresionante. Cuando me dijeron que ella había rodado la mitad de la película estando embarazada de cinco meses, decidí inscribirme en el Campeonato de los Estados Unidos”

También comenta que su principal preocupación era el calor; por lo que bebió mucho líquido previo y posterior a la carrera e hizo referencia a todas esas mujeres que pasan lo mismo en otros países sin la posibilidad de beber agua y con calores aún mayores; resaltando las ventajas de vivir en un país como los Estados Unidos. Para muchos es todo un ejemplo lo que ha realizado a la edad de 31 años, la seis veces campeona de exterior en los Estados Unidos (2007, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015); por lo que se ha convertido en icono de muchas mujeres en la actualidad.