Adiós a las modelos mustias: la moda quiere aprender a sonreír

En el mundo del modelaje y las pasarelas ver a las maniquíes sonriendo en sus campañas resulta difícil. En cambio, es común observarlas con semblantes serios, preocupados e incluso molestos. Sin embargo, al parecer poco a poco esa modalidad está cambiando. Por tal motivo, se le está dando ya, un adiós a las modelos mustias.

En una oportunidad la famosas  Victoria Beckham lucía una camiseta con un escrito como para reírse de ella misma:

“La moda me ha robado la sonrisa”.

Y además dijo:

“La moda debe ser divertida así que divirtámonos”.

El inicio de un adiós a las modelos mustias

Adiós a las modelos mustias
Adiós a las modelos mustias

Los tiempos cambian y así también las “exigencias” en el mundo de las marcas más reconocidas. Sin embargo, con ello no se quiere decir que ya no solicitan modelos con caras serias. Aún se observa eso en campañas y desfiles. Curiosamente ya se puede ver en los  lookbook de marcas reconocidas como: Zara,  Mango o Reformation, rostros con gestos amables. También modelos sonriendo, incluso a carcajadas. La pregunta que es ¿Por qué ese cambio tan repentino en las expresiones?

En lo tradicional del modelaje la intención era no dar distracciones al cliente más allá de la prenda en sí. Es decir, la atención se limitaba era a la ropa y no al maniquí. Otras de las intenciones era  proyectar que el producto era serio y de calidad, según Esther García Capdevila, directora de casting.  La experta sostiene que esta tendencia “lleva muchos años y va desapareciendo porque resulta aburrido”.

El mundo de las modas se están dando cuenta que es mejor estar sonriente antes de que otros se burlen de ellas. Es el caso de Bimba y Lola que se ríen al verse los dientes negros para celebrar  Halloween o bromear. De hecho, motivado con la desesperación que causa el anuncio de rebajas.

Las marcas se han dado cuenta que los clientes, sobre todo los millennials exigen más allá de prendas fascinantes. Pero además, eso contribuyen a que se identifiquen más con la marca. Esa es la razón por las que muchas marcas han adoptado otras posturas como saltos, sonrisas o muestra de felicidad.