Adele y los 3,16 millones que tiene que devolver

La intérprete Adele deberá restituir 3,16 millones de euros a la Hacienda británica luego de que se revelara un «embarazoso error» (como expone una fuente colindante a la cantora en el diario The Sun) en sus registros. La cantante habría recibido el pasado año como sueldo 8,8 millones de una de sus dos casas, cifra que destaca el máximo autorizado por la legislación tributaria empresarial de Reino Unido.

«A Adele le encanta exhibirse como una mujer del pueblo, por lo que un suceso como ese, que llama la atención sobre su riqueza, no es bueno», ha contado la fuente al diario británico. La cantante, de 28 años, dirige su riqueza por medio de dos sociedades: Melted Stone y Melted Publishing.

Adele_-_Live_2016,_Glasgow_SSE_Hydro_03A pesar del perjuicio, el diario expone que Adele (la cantante británica mejor pagada tras firmar un contrato con Sony por 116 millones) ha auxiliado en todo instante con las autoridades y está en proceso de subsanar el error. «Todo está resuelto ya como indica el informe», ha consolidado la fuente, no obstante no detalla a qué informe se relata.

A pesar de, la autora de Hello ha poseído más suerte últimamente con su responsabilidad que con su economía. La intérprete ha obtenido una disculpa de su productor, Tony Visconti, el cual comentó en una entrevista que «colocas la radio y no posee ningún valor, lo que escuchas son voces en un 90% tratadas con el ordenador. Se sabe que Adele posee una increíble voz, pero inclusive es discutible si lo que se está oyendo de verdad es su voz o cuánto ha sido manejada».

La actriz se mandó a él en términos vulgares durante un concierto tras esas declaraciones y consiguió que Visconti se disculpara en la revista Billboard, no obstante, a medias. El productor ha mencionado que lo siente, pero que fue una equivocación: «Si Adele se ha tomado mis comentarios de manera agresiva no era para nada mi intención», aseveró.