Golden Globes y el movimiento Times Up

Golden Globes 2018
Golden Globes 2018

En la ceremonia de los Golden Globes 2018; el movimiento Time´s Up tuvo su primer escaparate para tocar el tema que suele ser tabú en la industria del espectáculo; Hace varias semanas con antelación al evento; surgió una manifestación promovida por Times Up, de asistir el domingo en la noche todos vestidos de negro; como una declaración contra la mala conducta sexual en Hollywood. Es una iniciativa de cientos de mujeres en la industria del entretenimiento que se han unido para abogar por la igualdad de género en los rangos ejecutivos.

Golden Globes 2018
Golden Globes 2018 y el Movimiento Time´s Up

No se sabía cuántos actores y actrices se sumarían a esta invitación; sin embargo, sorprendentemente prácticamente “Todos” llegaron luciendo este color en solidaridad con las víctimas de acoso sexual; polémica que se desato en Hollywood finalizando el 2017. La industria del cine y la televisión de Estados Unidos se unieron a favor de esta iniciativa; sin embargo, algunas mujeres decidieron optar por otros colores en su vestimenta.

Golden Globes, mujeres que decidieron asistir con atuendos de otro color

Solo había un par de mujeres a la vista que no vistieron de negro; Una Meher Tatna, quien explico que su elección era una celebración cultural y que su opción de vestirse de rojo era en apoyo de los temas en cuestión, luciendo un prendedor con el pin oficial de Time´s Up. La otra Blanca Blanco que uso un vestido de seda rojo muy revelador; haciendo un eco enorme lleno de críticas en las redes sociales.

Golden Globes 2018
Golden Globes 2018, polémica Blanca Blanco

Blanca aseguró estar completamente a favor de esta iniciativa; pero decidió no ir de negro por cuestiones de gusto, “Aplaudo y apoyo a las actrices valientes que continúan rompiendo el círculo del abuso a través de sus acciones y sus elecciones estilísticas”.

El movimiento Time´s Up ha sido impulsado por actrices como Eva Longoria, Reese Witherspoon, America Ferrara, Emma Stone, entre otras; haciendo referencia a la organización solidaria que recauda fondos para proporcionar ayuda legal a  mujeres que sufren acoso laboral o para alcanzar la igualdad de mando antes de 2020; entre otras causas.