Mezcla de alimentos dañinos que debes evitar tu cuerpo.

Mezcla de alimentos a evitar.

Mezcla de alimentos dañinos

En el presente artículo te facilitaremos una serie de alimentos que pueden hacer que tu cuerpo reaccione de manera negativa.

Estos alimentos en sí, por separados le brindan a nuestro cuerpo grandes beneficios debido a sus increíbles propiedades; pero, el problema está cuando nos ponemos creativos y mezclamos unos con otros.

Pero, ¿Cómo saber cuáles son estas mezclas que debemos evitar?

Pues para ello, a continuación te presentaremos una lista con las siguientes combinaciones dañinas para nuestro sistema digestivo y nuestro cuerpo en general.

Mezcla de alimentos dañinos

Evita estas combinaciones.A continuación las siguientes 5 combinaciones de alimentos dañinos:

  • Los lácteos con piña por más exquisitos que sean son mezclas dañinas para nuestro sistema digestivo; esto se debe a que la piña es una fruta ácida, lo cual hace que el proceso digestivo trabaje lentamente, especialmente en horas de la mañana.

A parte, la piña contiene bromelina, el cual es un complejo enzimático que puede causar intoxicación cuando se combina con alimentos que contienen lácteos.

  • Leche y cambur o plátano, ésta en definitiva deberás evitarla; a menos que quieras hinchar tu estómago y no salir del baño por los fuertes dolores estomacales.
  • Los sándwiches con café son una mezcla de alimentos que evitan que el calcio se digiera de manera adecuada; y que por ende ayude al sistema nervioso y cardiovascular.
  • El pepino con tomate, las cuales se tienden a combinar con mucha frecuencia en las ensaladas durante la hora del almuerzo; sin embargo debes saber que, ingerir estos dos alimentos al mismo tiempo pueden alterar las vías bioquímicas de tu cuerpo; lo cual puede llevar a una excesiva irritación e hinchazón de las paredes de nuestro estómago.
  • Las papas con carne son tan comunes pero tan dañinas a la vez que, es una combinación que debemos evitar; esto se debe a que el almidón contenido en las papas exige líquidos digestivos alcalóxicos, y las proteínas de las carnes exigen ácidos; esto quiere decir que cuando se unen se pueden quedar atrapados en el estómago, provocando, por ejemplo, ardor estomacal.

Para más artículos similares a este, ingresa en el siguiente link.