Michael Jackson, ocho años de su partida.

Michael Jackson

El 25 de junio de 2009, la noticia de la muerte de Michael Jackson sacudió a sus fans y al mundo entero. El cantante, bailarín y compositor murió en Los Ángeles a la edad de 50 años, de un ataque al corazón, hecho que aún conmueve a muchos.

Michael Jackson no necesitó de la muerte para ser famoso, como muchos otros. Durante su vida amasó una increíble fortuna forjada desde muy pequeño gracias a sus trabajos en la industria. Tuvo éxito con sus hermanos, primero, y un éxito mucho mayor en solitario.

Durante su vida fue objeto de difamaciones y acusaciones que lo persiguieron hasta el féretro y que aún hoy, ocho años después de su muerte, continúan.

Según declaraciones, el 25 de junio de 2009, el doctor Conrad Murray encontró a Michael Jackson tendido sobre su cama, sin respirar y con poco pulso. A pesar de sus intentos de reanimarlo, no tuvo éxito.

Murray había sido contratado como el médico personal de Jackson, para la gira This Is It! La causa de fallecimiento del Rey el Pop fue una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepinas, según las declaraciones del médico.

Al incio se pensó que la muerte había sido ocasionada por una inyección de petidina. Un analgésico al que la estrella había sido adicto en los años 90. Sin embargo, la autopsia desmintió ese hecho y afirma que sus órganos estaban en buen estado.

Murray fue acusado de haber matado al cantante. El 28 de agosto se determinó que su fallecimiento había sido un homicidio involuntario a manos de su médico. Conrad le habría suministrado, tal como admitió, propofol. El propofol es un fuerte analgésico que debe administrarse con un equipo de monitorización y resucitación preciso. El médico personal de Michael no poseía dicho equipo.

Murray fue condenado a 4 años de cárcel en noviembre de 2011, aunque salió bajo libertad condicional en 2013.

¿Cuál es tu opinión sobre éste caso? ¿Existe la posibilidad de que haya sido intencional?