Artistas que no se quedan calladas en cuanto a la igualdad de género en Hollywood

Han estado presentes todo el tiempo, pero en la actualidad lo están más que nunca. Meryl Streep, Lena Dunham, Reese Witherspoon, Jessica Chastain, Freida Pinto. Se trata de una lista que no cesa allí. Artista con la intención de hacerse escuchar dentro de una industria dominada por hombres y con la motivación de abrirse paso para las que vienen, dando gigantes pasos a favor de la igualdad.

“Es lógico. Ya que contamos con historias que deben saberse y porque somos el 50% de la población. Por ende, nos corresponderían el 50% de las historias y el 50% de los personajes dentro del cine”, dijo Witherspoon con mucha seguridad. El hecho no le da la razón: solo un 28,7% de cada personaje femenino en la pantalla posee diálogo y solo existe un 15% de directoras, según el último análisis hecho por la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California. Asimismo, no es la artista de las que se arredra, y la tan reconocida actriz que actualmente es multimediática.

Con su nueva herramienta el cual se designa Hello Sunshine y trata sobre una plataforma de contenido plural el cual desea atravesar todos los medios y obstáculos teniendo historias en el que las mujeres carguen con la voz cantante. Las protagonistas de Una rubia muy legal (2001) ya poseía su productora, Pacific Standard, desde que se ha ido trabajando con esa misma meta dentro del ámbito del cine. Asimismo, la organización con Otter Media el cual expuso en la semana es bastante ambiciosa, dando más pasos dentro de las películas y los telefilmes pero que conjuntamente, poder producir cortometrajes digitales, podcast y entre otras series llevadas a las redes sociales.

Ninguna actriz está sola. Son muchas las artistas que en lo que va de año se han alzado y puesto en marcha dándole mucha dedicación al trabajo que son tan diversos como las carreras en sí que cargan. Meryl Streep inauguró en septiembre su “laboratorio” para guionistas. Se trata de un programa novedoso el cual financia la artista y la cual suministro un curso intensivo de guion a mueres por encima de los 40 años.

Las nuevas compañías están sucediendo. Este mismo año se dio el Festival de Cannes y fue fundamental ya que como marco de presentación llevo el nombre de un colectivo de We Do It Together (lo hacemos juntas, por su traducción al español) y junta varias estrellas como lo es Jessica Chastain, Queen Latifah y Juliette Binoche, entre varias más. Sin ningún tipo de lucro, se trata de una productora que desea desarrollar filmes que logren inspirar a una nueva generación de mujeres con sus historias y sus protagonistas.