La vida como tal es una experiencia asombrosa y, fruto de la misma, vuestro cuerpo pudiese padecer los cambios del paso del tiempo. Las cicatrices son el reflejo de grandes vivencias, narran historias y, en situaciones, son complicadas de borrar.
Sus orígenes son varias y logran responder a distintos factores. Moratones, estrías, manchas. Sea cual sea esa cicatriz seguramente os preocupa, hay algunos remedios naturales que pudiesen ayudaros a pulimentar esas cicatrices y lograr que pasen desapercibidas. Cosa que el día de hoy os diré cuales son si continúan leyendo este artículo.
- Aceites esenciales: Los aceites esenciales son una fuente increíble de propiedades para la protección de la piel. Si quieren disminuir el aspecto de esas cicatrices pueden usar como recomendación, aceite de ricino (aplicarlo sobre la cicatriz y envolver esa zona dejando que trabaje durante unos 30 minutos con plástico transparente del utilizado tradicionalmente en la cocina), de lavanda (rico en propiedades favorables y naturales), de árbol del té (con participaciones antibacterianas, fundamentalmente usado como tratamiento contra el acné) o aceite de linaza.
- La cebolla: No solo sirve para haceros llorar al momento de estar cocinando. Conjuntamente logra disminuir de esas cicatrices. La cebolla posee propiedades antinflamatorias que acrecienta el colágeno de la piel y, como resultado, ayuda a la disminución de las cicatrices. Pueden emplearla de forma directa en vuestra piel o buscar una crema o gel de cebolla; los resultados no se harán esperar.
- El limón: Al contrario de lo que pudiese parecer, el limón es uno de vuestros más grandes amigos al momento de tratar con esas molestas cicatrices. Su gran contenido en vitamina C y antioxidantes, entre otras cosas, lo cataloga en uno de los remedios naturales más eficientes para disminuir su aspecto, debido a la exterminación de células muertas y revitalización de la piel. Pero deben tener alta precaución ya que una vez que lo empleen (tienen que dejar que trabaje unos quince minutos y retirarlo luego con un paño húmedo), no expongas vuestra cicatriz de forma directa al sol sin protección solar.
- La miel: Mezclada con un poco de bicarbonato, la miel puede hacer grandes milagros. Bueno, es posible que esté exagerando, pero lo que sí puede lograr es que vuestra piel luzca un aspecto completamente renovado. Dejen trabajar la mezcla durante cinco minutos cubierta con una toalla caliente y después retírenla. Los resultados seguro que os sorprenderán.