La menstruación y los ejercicios, ¿Mitos o realidades femeninos?

La menstruación y los ejercicios.

En el presente texto vamos a abordar un tema de interés para el sexo femenino, el mismo consiste en los mitos que hay sobre la menstruación y los ejercicios; existen muchas creencias sobre esto, y por esta razón los aclararemos en esta ocasión.

¡Comencemos!

La menstruación y los ejercicios

Días menstruales.

Si bien es cierto, existen beneficios en cuanto a llevar a cabo rutinas de ejercicio durante esos días, pero también es cierto que algunos excesos pueden ser peligrosos; por esto, te recomendamos que evites estos puntos claves que comentaremos a continuación.

Hacer cardio siempre será bueno en esos días de ciclo menstrual por varias razones; primero porque relaja la pelvis y el vientre, lo cual hace que se disminuyan los dolores; segundo porque esto ayuda a que sea más fluido el bajón lo cual hace que desaparezca más rápido la regla.

Por otro lado, la circulación se estimula mucho mejor, esto hace que durante la noche durmamos más tranquilas y relajadas; la realidad es que los síntomas y dolores que aparecen durante la menstruación disminuyen al hacer ejercicio; pero claro, como todo en la vida, se trata de conocer los límites.

Los excesos pueden ser dañinos, por esto un primer punto que debes tener en cuenta es el tema de las pesas; durante el ciclo menstrual tendemos a tener la matriz más débil y frágil; esto significa que debemos evitar levantar mucho peso, sea liviano o pesado; de lo contrario, se pueden correr riesgos como, un rompimiento de la matriz.

Por otro lado, el hacer uso de pesas en esas semanas de la visita femenina puede aumentar los dolores; esto se debe a que al aguantar el peso el cuerpo hace un esfuerzo que envía toda la presión a la pelvis; por ende, se desatan fuertes dolores de vientre.

De la misma manera, los dolores de cabeza pueden incrementar; por esta razón lo ideal es evitar las pesas; ejercicios aerocbicos, caminatas, trotes, etc, son recomendados; por el contrario, evita hacer ejercicios como crossfit o de fuerte impacto en cuanto al peso.

Para ver más artículos recomendados a este, ingresa en el siguiente link.