Whoopie Goldberg saca provecho del cannabis 

Si la marihuana lleva décadas utilizándose para fines medicinales, o al menos eso dice estar pasando en la costa californiana, nada puede evitar que también sea integrado en la fabricación de productos de belleza, o al menos esto es lo que ha tenido que pensar Whoopi Goldberg.

La actriz de Ghost próximamente lanzará una línea de bálsamos, jabones y esencias con el fin de reducir los dolores propios de la menstruación y cuyo ingrediente principal no es otro sino el cannabis.

Con el pasar del tiempo, a pesar de sus 60 años de edad, Whoopi Goldberg siempre ha demostrado ser una de esas actrices que destacan por su mentalidad abierta y con ideas progresistas, y en el tema de la marihuana medicinal, como ya había demostrado en más de una ocasión, no iba a ser menos.

Es así como la actriz ha de aliarse junto a 9 famosos más con el fin de lanzar una línea propia de cosméticos, y ha ideado esta línea de productos que llevara por nombre «Maya & Whoopie» y que además está diseñada para que puedan ser llevados en el bolso y poder usarse en cualquier momento sin que esté mal visto.

Según ha explicado la propia actriz, las razones que la llevaron a montar ese negocio conjuntamente con Maya Elisabeth, una de las más grandes empresarias de la marihuana en EEUU, fue el hecho de poder ofrecer una alternativa a aquellas mujeres que sufren de dolores menstruales pero no desean fumar la hierba.

Whoopi-Goldberg-whoopi-goldberg-31581506-800-1062 La compañía, en la cual la presentadora de The View servirá como presidenta, lanzará cuatro productos: un bálsamo, una infusión, un chocolate y un aceite para tinas. Cada uno de ellos está elaborado con infusión de marihuana, siendo la finalidad de su uso lograr la reducción del dolor y los calambres causados durante los períodos menstruales. El precio aún no se ha establecido.

«Este producto está hecho para quienes no se quieran sentir colocados pero que busquen aliviar las incomodidades», declaró Goldbelrg a Vanity Fair.

Tal parece que el mundo de esta hierba ha llegado a los planes de varios artistas, ya que la intérprete de Ghost, una de las 20 mejores películas de amor de la historia, no ha sido la única en lanzar al mercado algún tipo de negocio generado por la marihuana y sus fines medicinales, un caso que Estados Unidos vive, en un momento de auge desde hace unos años. Cantantes como Rihanna o el rapero Snoop Dog también han visto en la legalización de esta sustancia una oportunidad de ingresos económicos. En el caso de la cantante de Barbados, próximamente lazará la colección MaRihanna de productos de marihuana, que únicamente estará disponible en aquellos países donde su consumo sea totalmente legal.

Goldberg reveló que la compañía, llamada “Whoopi & Maya brand”, recibió el apoyo financiero de tres de sus amigos y miembros familiares. “Quiero desarrollar la línea correctamente y despacio. No deseo que esto sea una broma para la gente. No es una broma para las mujeres”, le dijo Goldberg a USA Today.