¿Vale la pena comprar perfumes de imitación?

ventajas de comprar perfumes de imitación
Variedad, calidad y oportunidad de ahorro en una sola botellita.

Los también conocidos como perfumes de equivalencia, hace ya varios años que vienen ganado popularidad dentro del mercado cosmético. Inicialmente, para quienes defendían la originalidad de una marca, éstos productos no pasaban de ser una copia barata y de baja calidad que distaba mucho de parecerse al producto original. Sin embargo, con el paso del tiempo, fueron naciendo más y más franquicias que revirtieron totalmente esa creencia y que lograron aumentar significativamente la demanda de fragancias a bajo costo ¿Las razones? Muy variadas: economía, calidad, preferencias… En esta oportunidad hablaremos precisamente de ello, así como de las ventajas que ofrece comprar perfumes de imitación.

Actualmente, no hace falta ser un experto en marketing para imaginar el gasto que supone hacer crecer una marca y cómo este, impacta directamente en el precio final de un producto. Si vale la pena o no, las cantidades increíblemente abultadas que algunas veces llega a costar una fragancia o un cosmético, sólo lo sabe quien paga por ellos. Y aunque indiscutiblemente, la gran mayoría de seres humanos, especialmente las mujeres, deseamos experimentar el glamour que va ligado al prestigio de una marca; las versiones low cost siempre han existido y son el algunos casos, las únicas alternativas que el presupuesto permite.

Por otro lado, asociar las colonias de imitación a poca o mala calidad, está hoy en día muy lejos de la realidad. Como bien mencionamos, cada día son más las franquicias a nivel mundial que se lanzan a este mercado e incrementan la competencia, por tanto; ya no sólo se trata de vender una imitación cualquiera, deben esforzarse por ofrecer la mejor de ellas.

Si aún así, no estás muy convencida de hacerte con una fragancia de bajo costo, te invitamos a conocer más de las ventajas que ofrecen estos productos.

Las principales ventajas de comprar perfumes de imitación

perfumes de imitación
Asociar los perfumes de equivalencia a poca o mala calidad, está hoy en día muy lejos de la realidad. Foto / freepik.es

Es importante destacar qué, los perfumes de imitación no es que sean replicas exactas del producto original. Sus formulaciones casi siempre, se logran partiendo de la inspiración con variaciones muy sutiles; no obstante, algunas marcas logran tal similitud con la fragancia original, que sólo un olfato muy desarrollado lograría encontrar diferencias. Además de ello, también debemos resaltar las siguientes ventajas de comprar perfumes de imitación:

• Practicidad

Seamos honestas, no a todas las mujeres nos agrada invertir más de 100 pavos en una fragancia de CHANEL y usarla para ir por la compra o para una salida rápida. Más aún en la actualidad, que muchas personas estamos en la modalidad de «trabajo en casa» y aunque nos agrade arreglarnos para nosotras mismas y tener un buen aroma, no necesitamos para ello un producto altamente costoso o duradero. En ese sentido, una de las grandes ventajas que tienen los perfumes de imitación, es que nos permiten disfrutar de nuestra fragancia favorita sin sentir que la estamos «desperdiciando» en nimiedades.

• Variedad

Cada día son más las celebridades que se sumergen en el mundo de los productos para la belleza y cuidado femenino. Un ejemplo claro, es la socialité Kim Kardashian con su marca KKWFRAGANCE que lanza nuevos fragancias cada muy poco tiempo. Independientemente de que seas consumidora o no, de productos del clan Kardashian-Jenner, la realidad es que éstas mujeres están dando competencia por todos lados. En ese sentido, otro punto a favor de los perfumes de imitación mujer, es que nos permite tener con un presupuesto limitado, una diversidad de aromas. Por otro lado, nos aligera el peso de tener que elegir uno entre tanta variedad y usar éste para toda ocasión.

• Oportunidad de ahorro

Es quizás, la principal ventaja que ofrece comprar perfumes de imitación: la oportunidad de ahorrarse una buena pasta qué, como bien mencionamos al inicio de esta nota, casi siempre esconde el altísimo costo de la publicidad, así como el prestigio e historia de la marca. A los perfumes de equivalencia, no los vemos en comerciales con famosas modelos de talla internacional o con grandes actrices de Hollywood de protagonistas; tampoco vienen en lujosos y elaborados frascos de diseñador. En términos simples, son productos más simples, algo que se ve reflejado en su bajo precio.

¿Valen la pena los perfumes de bajo costo? Si bien es cierto, las ventajas de comprar perfumes de imitación saltan a la vista; también debemos mencionar que, en algunos casos, la durabilidad del aroma de éstos sobre el cuerpo puede ser de menor que la de una fragancia original. Por tanto, decidir entre retocar la fragancia de equivalencia o pagar hasta diez veces más por el producto original, es una elección total y absolutamente personal.

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