Uso de la Queratina. Ventajas y desventajas

Queratina, ventajas y desventajas
Queratina, ventajas y desventajas

Alisado con queratina. Este tratamiento, como la gran mayoría, tiene sus pros y contras.

El alisado con queratina es uno de los procedimientos más utilizados por las mujeres de todo el mundo. A la hora de lucir una cabellera sana, lisa y brillante. Gracias a la gran cantidad de propiedades que posee esta sustancia. Que nutren el pelo y lo cuidan durante un largo periodo de tiempo.

Pero es preciso tener cuidado con los productos químicos que utilizamos o que son utilizados en los centros de estética sobre nuestro pelo. Ya que puede concluir en desastre y con la cabellera mucho peor que antes.

 Ventajas y desventajas de la Queratina.

El tratamiento de alisado con queratina o alisado brasileño es uno de los más utilizados por las mujeres que quieren tener una cabellera lisa y con aspecto sano constantemente.

Este tipo de tratamiento puede conducir a diversos resultados de los que podemos lamentarnos por varios motivos, como el incorrecto uso del producto, sustancias nocivas para la salud.

Ventajas del alisado con queratina

Radica en un tratamiento que nutre el pelo desde la raíz hasta las puntas, dándole un aspecto cuidado y protegido frente a los agentes externos.

Su duración está dependiendo del cuidado y del número de lavados, entre cuatro y seis meses.

Cada vez que lo apliquemos, el cabello quedará más nutrido, por lo que poco a poco iremos necesitando menos sesiones.

Consigue eliminar hasta un ochenta por ciento del rizo, gracias a su mezcla de queratina concentrada, aminoácidos, y vitaminas B5 y E.

Desventajas del alisado con queratina

Su valor. Para algunas puede estar al alcance de la mano, pero otras quizá no puedan permitirse derrochar tanto dinero en un capricho.

Solamente está indicado para cabelleras considerablemente rizadas, o demasiado castigadas. Ya que, si no, no percibiremos los efectos.

Algunos productos de queratina contienen formol, un compuesto de formaldehído, una sustancia cancerígena por inhalación.

Tras el tratamiento, no podremos recogernos el pelo en al menos una semana, ni aplicarnos tintes en unos quince días. Ya que si lo hacemos se desperdiciará todo el efecto.

Como todo, este tipo de alisado tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ahora tú decides.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.