Home BELLEZA CABELLO Los tratamientos de pelo más demandados para lograr un liso ideal

Los tratamientos de pelo más demandados para lograr un liso ideal

tratamientos más demandados para alisar el pelo

Una vez que dejamos atrás el verano y con él toda alternativa de exposición constante al sol, es normal que comencemos a tomar conciencia de ciertos cuidados para que apariencia vuelva a ser la misma de antes que comenzara la temporada estival. Y es que no es ningún secreto de estado que durante estos meses las idas frecuentes a playas o piscinas se vuelven muy habituales, ocasionando una serie de descuidos a la hora de proteger nuestros puntos más sensibles.

En el caso del cabello en particular, tales omisiones se suelen ver manifestadas en una melena difícil de manejar, carente de brillosidad o con muy poca hidratación. Algo que incrementa sumamente al bajar las temperaturas, pues la humedad y el frío se convierte en el peor enemigo de un cabello maltratado. El hecho es que, de cara a las festividades propias de los meses finales del año, es normal que hayan tratamientos de pelo más demandados que otros y que se busque restaurar la fibra capilar, para tener la oportunidad de disfrutar de un liso perfecto.

En caso te estés debatiendo entre las diversidad de alternativas disponibles en el mercado de la industria capilar, en este artículo te hablaremos de las mejores alternativas de tratamientos para alisar el pelo que no solo son de los grandes favoritos de las famosas españolas, sino que garantizan la belleza y vitalidad de tu cabello.

Las mejores alternativas de tratamientos para alisar el pelo

Tratamientos como la nanoplastia o la keratina vegetal, no sólo aseguran un cabello más lacio, también lo mantienen saludable y nitrido. Imagen vía Freepik.es

1. Nanoplastia

La época en la cual se sometía a rigurosos procesos químicos para lograr un liso perfecto quedó en el pasado y el alisado nanoplastia es la garantía total de ello. Sin duda, uno de los tratamientos más demandados para alisar el pelo en la actualidad, pues además de ofrecer un liso prácticamente impecable, tendrás una cabellera de apariencia mucho más saludable.

Se trata de un tratamiento espacial de alisado sin formol que emplea nanotecnología para manipular la estructura capilar y conseguir una melena totalmente lisa de manera progresiva, al tiempo que aporta un plus de máxima hidratación. Es una de las mejores alternativas para cabelleras maltratadas, ya que su función principal es regenerar la fibras del cabello de adentro hacia afuera.

Asimismo, gracias a que la mayoría de sus componentes son de origen orgánico, como es el caso de la manteca de karité, el colágeno o el aceite de argán, geralmente puede aplicarse en cualquier tipo de cabello. Además que asegura un efecto restaurador y nutritivo natural de las fibras capilares.

Si quieres saber por qué es de los tratamientos favoritos de las famosas españolas para mantener su pelo liso y saludable, a continuación, te contamos sus mayores ventajas:

  • Es un tratamiento libre de formol u otros componentes químicos
  • Además de alisar, potencia la salud y la fuerza de la fibra capilar
  • Al ser productos naturales, se absorben mejor los nutrientes
  • Tiene una durabilidad de alrededor de cuatro meses
  • No se requieren productos especiales o diferentes a los habituales, post-tratamiento.

Y como todo en la vida no puede ser tan bueno, es un tratamiento que también podría tener algunos contras, como el interactuar con el color del cabello y cambiar su tonalidad, o no ser 100% efectivo en melenas muy curly o afros. En Estos últimos casos, lo que podría llegar a hacer es hidratar y suavizar las ondas.

2. Keratina vegetal

Siguiendo en la línea de los mejores tratamientos de origen natural para alisar el pelo sin causarle daños a futuro, nos topamos con la keratina vegetal. Como bien sabemos, existen miles de alternativas en el mercado que explotan los beneficios de esta proteína para mejorar la apariencia del cabello. En el caso de los alisados, tuvo una época de gran auge, pero lo cierto es que la gran mayoría contenían formol u otros agentes químicos en sus formulaciones.

La keratina vegetal u orgánica por su parte, es un tratamiento que suele proceder de cereales como el trigo o la soja, y que imita los resultados del tratamiento convencional, pero sin los inconvenientes desagradables que este generaba.

Aunque se comercializa como un tratamiento alisador, lo cierto es que la finalidad de este es retener la keratina natural existente en el pelo, reducir el encrespamiento o frizz y suavizar el manejo de la cabellera al aportar hidratación. Claro que, con esto es inevitable que la cabellera luzca un poco más lacia y saludable. Dentro de sus mayores beneficios destaca:

  • Tratamiento libre de químicos
  • Fácil aplicación, incluso en casa
  • Retiene la keratina natural al sellar la fibra capilar
  • Funciona como escudo ante agentes externos como los rayos UV, la contaminación o los aparatos de calor
  • Proporciona un alisado más natural
  • Suele durar entre 3 a 6 meses dependiendo del tipo del cabello.

A diferencia de la primera alternativa, en el caso de la keratina sí que será necesario incluir un champú sin sulfatos para mantenerla por más tiempo, además no es del todo compatible con tintes convencionales y/o decolorantes.

3. Baño de brillo

Si de los tratamientos de pelo más demandados para recuperarlo luego de los excesos del verano hablamos, indudablemente el baño de brillo realza por calidad de resultados. En este, nuevamente los aminoácidos y componentes como el colágeno, se juntan para restaurar y darle vida de nuevo a un cabello maltratado, deshidratado y con pérdida de color a consecuencia de la acción de agentes externos desfavorables.

Es una alternativa que aunque no es propiamente un alisado, la suavidad e hidratación que aporta contribuye mucho con el manejo y la caída natural de la onda. Si eres de las que disfruta de un pelo liso, sin frizz ni encrespamiento, pero con cierto volumen y soltura, esta alternativa es la mejor para ti, además de que su aplicación es sumamente sencilla para la cual ni siquiera tendrás que ir a la peluquería si no lo deseas.

Aunque su efecto no es tan duradero como la nanoplastia o la keratina vegetal, puedes recurrir al baño de brillo en caso de que tus objetivos sean los siguientes:

  • Devolverle a tu cabello el brillo y la luminosidad
  • Aportar nutrientes y fortalecerlo desde la raíz
  • Incrementar los niveles de hidratación, suavidad y sedosidad
  • Neutralizar tonalidades o devolverle el color natural
  • No invertir demasiado tiempo en un centro de belleza para el tratamiento.

Ciertamente, los tratamientos más demandados para alisar y/o restaurar la vitalidad del pelo por estas fechas varían bastante de acuerdo a necesidades muy particulares. Lo ideal, es buscar la asesoría profesional de algún estilista para que evalúe el estado de tu pelo y te recomiende el más adecuado. Y mejor que eso, es mantener los cuidados capilares durante todo el año independientemente de los factores ambientales o climáticos, de esta manera será más fácil mantenerlo saludable a largo plazo.

También podría interesarte: Los mejores tips para elegir calzado de otoño e invierno

Salir de la versión móvil