Tipos de bolsos para dama: 7 opciones para un look original

tipos de bolsos para dama

Si hay complementos que las mujeres amamos tener de diversos tamaños, colores, y diseño en nuestro armario, esos son los bolsos y el calzado. Bueno en realidad hay muchos más, pero estos son en particular, el vicio “universal” de toda fémina que se preocupe por resaltar lo mejor de su imagen. Pensando en ello, y como ya te hemos hablado suficiente de calzado; hoy decidimos hablarte de 7 tipos de bolsos para dama que te ayudarán a darle el toque chic y original a tu look.

Los bolsos además de ser un accesorio de moda o elemento de nuestro outfit, es una pieza fundamental para cualquier mujer. Se podría decir, que es casi imposible que salgamos de casa sin ellos; y dependiendo de a donde vayas, podría verse incluso como un “atentado conta el glamour” si no lo llevas. Ahora bien, anteriormente te dimos algunos consejos para crear buen un fondo de armario, en esta oportunidad conocerás con cuales tipos de bolsos podrías combinarlos para verte más auténtica.

Tipos de bolsos para dama

En cuestión de bolsos existen infinidad de marcas, modelos y materiales para cada necesidad. Hoy pasaremos de los bolsos o carteras convencionales, y nos centraremos en aquellos que pueden marcar la diferencia en nuestro outfit.

1. Tote bag

tote bag

El tote bag además de cómodo y funcional, ha cobrado mucha utilidad en este último año a causa de la pandemia por el coronavirus. Esto, debido a que el material con que son confeccionados es generalmente de fácil lavado, y los hace un aliado perfecto para salidas rápidas o para las compras pequeñas de alimentos. Una forma de darle tu toque personal, es hacerte con una de estas bolsas de tela personalizadas con algún mensaje que te identifique. Otro plus de estas piezas, es el factor ecoamigable de sus materiales.

2. Riñoneras

riñoneras

Las riñoneras fue un accesorio muy popular en la décadas de los años 80 y 90, que iba más ligado a un estilo informal o deportivo. Pero si hay algo que nos ha dejado claro la moda, es su habilidad para renovarse y adaptarse a los requerimientos de las nuevas generaciones. En la actualidad, hay una gran diversidad de diseños e incluso grandes casas de moda como Prada o Louis Vuitton han ideado sus versiones, haciendo de las riñoneras; un tipo de bolso que puede llevarse casi en cualquier ocasión, e ideales cuando no requerimos llevar muchas cosas y no queremos llevar un bolso grande a cuestas.

3. Bandoleras

bandoleras

Quizá una de las favoritas de todas las féminas. Las bandoleras además de cómodas, y fáciles de llevar nos brinda un plus de seguridad como ningún otro bolso. Los puedes conseguir en diversos tamaños y materiales según sea el uso que decidas darle, toma en cuenta que; los modelos pequeños en tonos unicolores, con la asas de cadena aportan un aire elegante, los estampados o coloridos frescura, mientras que los más grandes funcionalidad.

4. Bolsos redondos

bolsos redondos

Nuevamente el estilo «old fashion» y la moda de los años 90 cobra vida. Los bolsos redondos o en forma de luna con asa corta, son una manera muy divertida de salir de lo convencional, y lucir auténtica. Al principio pueden resultar un poco incómodos, pero una vez que nos acostumbramos pasa a ser una de nuestras piezas favoritas por lo «chic» que se ven. Lo original de estos tipos de bolsos es que, por lo general vienen con un asa adicional para llevarlo tipo bandolera si se desea, y al igual que éstas se; dependiendo del material o modelo que escojas puede servirte para un sin fin de combinaciones.

5. Bolsos de mano

bolsos de mano
bolsos de mano

Para algunas mujeres los bolsos de mano pueden resultar inútiles por lo que pequeño que son algunas veces. Y es que, ciertamente asociamos este tipo de bolso a las fiesta de noche o salidas muy formales, en donde no requerimos llevar gran cosa. Sin embargo, actualmente nada está mas lejos de esa realidad; los bolsos de mano o de tipo sobre se han renovado y diversificado en tamaño para aportar un toque sofisticado a cualquier «outfit» diario o casual. Por otro lado, para aumentar su practicidad algunos diseñadores adicionan un asa corta que los hace bastante fáciles de llevar, convirtiéndolos en unos de los bolsos favoritos de las más famosas.

6. Mochilas

mochilas

Entrando en alternativas con más espacio disponible, las mochilas resultan la opción no convencional más obvia. No hay que engañarnos, las mujeres cada día necesitamos bolsos más espaciosos para uso diario. Y lejos de lo que se piensa, las mochilas no son útiles sólo para estudiantes o deportistas, las casas de moda lo saben e intentando brindar comodidad en el día a día; han creado diversidad de modelos de este accesorio para todo tipo de mujeres. Si buscas espacio y comodidad sin perder el estilo, de seguro que puedes encontrar una mochila perfecta para ti.

7 – Doctor bag

doctor bag

Este bolso que recrea la forma de los maletines de los profesionales de la salud, no sólo aportan espacio sino organización. Si eres de las mujeres que no soporta perder tiempo buscando algo dentro de su bolso, o tienes niños pequeños y necesitas llevar muchas cosas, esta alternativa es perfecta para ti. Por lo general, cuentan con varias divisiones o compartimientos super útiles, que te permiten llevar todo bien organizado. Lo mejor de todo, es que hay un montón de alternativas que lucen estupendamente con casi cualquier atuendo, e incluso pueden adaptarse para llevarlo en los hombros.

Sea cual sea la ocasión, uso diario o salir por compras, para eventos casuales o formales, para ir a la playa… Con estos tipos de bolsos para dama siempre tendrás una alternativa original que te haga sentir cómoda, y además auténtica.

También podría interesarte: Zapatos tendencia entre las famosas para el verano del 2021