The Longevity Book: Un libro de Cameron Díaz

Cameron Díaz, que lleva alejada del cine desde el 2014, ha reaparecido en el mundo de la farándula ahora con un nuevo trabajo, como una escritora. Con su nuevo proyecto, la actriz ha de sumarse a la voz de colegas como Olivia Wild, Meryl Streep, Maggie Gyllenhaal o Patricia Arquette, quienes han criticado públicamente, el desagrado de la alta edad en las mujeres vistas en la industria del entretenimiento, las cuales califican como negativa.

Luego de haber sido un icono sexual en los años 90, a Cameron no le ha quedado más que convertirse en una fiel defensora de la belleza natural y se manifiesta en contra de la cirugía estética y la obsesión por mantenerse siempre joven, problema por el cual la mayoría de las personas olvidan vivir feliz, afligiéndose por la naturaleza.

Cameron-Diaz“Quiero que las mujeres comprendan su propio viaje y que estén preparadas para él”, dijo a la revista Women’s Health, haciendo referencia a su libro que lleva por título The Longevity Book: The Science of Aging, the Biology of Strength, and the Privilege of Time.

Pues sí, la increíble actriz ha publicado recientemente un libro titulado “The Lonvevity Book” donde ha de relatar su exploración por el paso de los años centrándose en los 20, 30 y 40 años, basándose en una investigación que le llevó años y contando con la colaboración de especialistas en el tema.

“Estoy tan orgullosa de este libro, y espero de verdad el entablar una conversación sobre cómo envejecer con fuerza, con gracia, con salud y con sabiduría”, expresó.

Así es como Díaz brinda consejos saludables adecuados a cada momento y cada eventualidad que se pueda enfrentar en la vida. La actriz asegura que para ella la mejor forma de sentirse joven es hacer ejercicio, seguir una dieta equilibrada y practicar sexo.

Para los jóvenes de tan solo 20 años, les recomienda centrarse en practicar ejercicio y encontrar la dieta perfecta según vuestro cuerpo y asegura que “es importante ejercitarse para evitar el envejecimiento prematuro”. Para los 30 años propone centrarse en la fertilidad ya que “es el momento clave para decidir si tendremos hijos o no, y justo cuando nuestro sistema de fertilidad empieza a perder calidad”.

Y entre los más especiales, los 40 años, donde recomienda olvidarse de las preocupaciones y el estrés para dedicarse a vivir el momento y disfrutar a plenitud. En el libro expone que a partir de esa edad, es cuando las mujeres por fin pueden centrarse en su bienestar y olvidarse de cumplir ciertas metas.

La estrella especificó que su proyecto no trata de un manual para eliminar el envejecimiento,  sino a sobrellevarlo, ya que intenta ayudar a aliviar los efectos de le edad mediante una alimentación sana, ejercicio y meditación. Mientras que aprovecha también para criticar la presión que hay en Hollywood por ser perfecta y eternamente joven.

“Haz nuevas conexiones, haz amigos, únete a nuevas comunidades y realmente hónrate a ti misma”, aconsejó la actriz.