Home MODA TENDENCIAS Tendencias en joyas para la primavera que arrasarán este 2022

Tendencias en joyas para la primavera que arrasarán este 2022

tendencias en joyas para la primavera

Desde finales del año pasado y todo lo que va del 2022, hemos podido ver cómo las más grandes casas de moda deslumbran en famosas pasarelas no sólo por sus diseños, sino por el trabajo que se han tomado en la creación de accesorios y complementos a juego para la llegada de una de las temporadas más esperadas del año. Evidentemente, esto nos ha permitido vislumbrar lo que se perfila serán las tendencias de moda más destacadas en los meses primaverales.

En el caso muy particular de las tendencias en joyas para la primavera del 2022, aunque no han desaparecido por completo, podríamos decir las joyas minimalistas que nos acompañaban antes y durante la pandemia pasaron a segundo plano.

La declaración que se haga con las escogencia de accesorios para la primavera estará muy dividida. Por un lado veremos total extravagancia y despliegue de colores, por otro, las prendas clásicas cargadas de cierta nostalgia al mejor estilo de Nydia Jewels también dirán presente, pero con ciertas variaciones.

En este sentido, aprovechando que aún queda un par de semanas para que reorganices tu armario y te surtas de los accesorios adecuados, en esta oportunidad te hablaremos de cinco tendencias en joyería primaveral que no pueden faltar en tu joyero.

5 tendencias en joyas para la primavera 2022

Los últimos dos años las tendencias de moda más populares se han caracterizado por ser muy sencillas. Como hemos mencionado en otros artículos, la pandemia cambió mucho la manera de pensar en cuanto a cómo deberíamos lucir. El uso del cubrebocas y la constante necesidad de medidas tomar mejores medidas de bioseguridad hizo que la comodidad personal se volvió la principal prioridad.

A medida que superamos esa ‘normalidad’ todo esto va quedando en el pasado y las siguientes tendencias en joyas para la primavera 2022 serán una indiscutible prueba de ello.

1. Combinación de oro y plata

La combinación de oro y plata o distintos metales es una tendencia en auge que nos tiende conquistadas.

Comenzado por una de las tendencias más sencillas, la combinación de prendas en distintas tonalidades metálicas serán de las mas populares en la época primaveral.

Si bien no es algo nuevo precisamente, el hecho de que hace algunos años fuera considerado un desacierto total, le otorgó esa característica irreverente tan propio de la moda actual. Es así que, esta primavera siéntete libre de combinar tus aros dorados finos con cadenas, brazaletes o anillos plateados.

2. Prendas XL

Las más famosas del momento tendrán mucho que aportar a las tendencias en joyería para la temporada primaveral.

Las maxi cadenas ya tienen varias temporadas con nosotras y al parecer no nos aburrimos de ellas. Están por todos lados, las vemos en collares, brazaletes, cinturones, azas de bolsos, cordones para lentes y un largo etcétera.

No obstante, en la primavera 2022 otras joyas XL que destacarán son los aretes y los anillos, éstos últimos en diversos colores, figuras y acabados. Ten en cuenta que no habrá límites, por lo que podrás aventurarte con las más alocadas combinaciones.

3. Los accesorios de la abuela

El pedrería XL y el layering retro tendrán sus momentos para lucirse durante la primavera 2022.

Y como el clásico estilo vintage está casi que perpetuado en nuestros corazones, en las tendencias en joyería primaveral 2022 no podían quedar de lado. Aún así, nos olvidamos por el momento de las perlas y demás estilos minimalistas, para darle la bienvenida a la pedrería de gran tamaño y el uso de layering con joyería retro. Una excelente oportunidad para desempolvar la herencia de la abuela.

4. Joyería decorativa para el cuerpo

El 2022 es el año ideal para experimentar con todo tipo de prendas de joyería, incluso más allá de las convencionales.

Otro manera de llevar joyas decorativas esta primavera e incluso verano, será con prendas corporales. Collares largos entrelazados al vientre que adorne también la cintura, otros que al contrario tengan caída por la espalda o brazaletes en los brazos, son algunas de las alternativas que más estaremos viendo.

Por otro lado, quizás para aquellas personalidades más extravagantes, no se descarta la pedrería incrustada o las cremas corporales con partículas reflectivas para parecer una joya andante.

5. Diferentes y extravagantes

No todo son metales y piedras preciosas en las tendencias en joyería primaveral 2022.

Firmas de moda como Versace o Moschino son sólo algunas de las que pusieron al máximo su creatividad para irse arriba con todo en cuanto a tendencias de accesorios y complementos para la primavera 2022. Nunca en tu vida habrías pensado que materiales como el plástico o la goma podrían convertirse en ‘joyas’ y sin embargo, éstos genios lo han hecho. ¿Cómo? Desafiando la joyería convencional y creando prendas totalmente únicas en acabados, figuras o combinación de colores para que temporada de primavera verano sea el escenario perfecto para lucirlas. 

Como sabemos, todo esto de las tendencias en el mundo de la moda pueden cambiar de un día para otro y de hecho, muchas de éstas las establecen las influencers más populares del momento sin ni siquiera esforzarse. Si bien tendremos que esperar a mediados de marzo para saber a ciencia ciertas qué tendencias en joyas para la primavera se imponen sobre otras, con éstas ya tendrás una idea de hacia dónde se inclinará la balanza este año.

También podría interesarte: Logra una hermosa sonrisa con la ortodoncia Invisalign

Salir de la versión móvil