Taylor Swift y Beyonce hacen historia en los Grammys 2021

primera artista femenina en ganar el álbum del año tres veces
Taylor Swift se convierte en la primera artista femenina en ganar el álbum del año tres veces

Taylor Swift hizo historia en la ceremonia del domingo, al convertirse en la primera artista femenina en ganar el álbum del año tres veces. La estrella fue recompensada por su álbum de bloqueo Folklore, después de ganar previamente con Fearless en 2010 y la obra pop 1989 en 2016.

Solo otros tres artistas han ganado el premio al álbum del año tres veces: Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.

Por otra parte, Beyoncé ha establecido un nuevo récord en los premios Grammy con su victoria número 28. La estrella es ahora la mujer más premiada en la historia de los Grammy, superando a la cantante de bluegrass Alison Krauss.

«Me siento tan honrada, estoy tan emocionada«, dijo mientras aceptaba su trofeo récord, a la mejor interpretación de R&B.

El 28° Grammy de Beyoncé se presentó en honor a Black Parade, una celebración del poder negro y la resistencia, que lanzó el 16 de junio del año pasado.

beyonce hace historia en los grammys
«Me siento tan honrada, estoy tan emocionada» – Beyoncé tras ganar su 28° Grammy por Black Parade

«Como artista, creo que es mi trabajo reflejar los tiempos, y ha sido un momento muy difícil«, dijo mientras recogía el premio.

«Así que quería elevar, alentar, celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo«.

Premios Grammy 2021 – Principales ganadores

  • Álbum del año: Taylor Swift – Folklore
  • Disco del año: Billie Eilish – Everything I Wanted
  • Canción del año: HER – I Can’t Breathe
  • Mejor artista nuevo: Megan Thee Stallion

Black Parade no fue la única canción premiada que refleja el movimiento Black Lives Matter: la cantante de R&B HER ganó la canción del año por I Can’t Breathe, que cita las últimas palabras de George Floyd. El hombre de 46 años murió mientras era arrestado por la policía en Minneapolis el año pasado. Su muerte, junto con la de Breonna Taylor, desató una ola global de protestas.

Al aceptar el premio, ELLA dijo que nunca imaginó «que mi miedo y mi dolor se convertirían en impacto«.

«Por eso escribo música«, agregó, «y estoy tan, tan agradecida«

Te traemos el concierto

billie eilish grammys 2021
Billie Eilish en su presentación de los Grammys 2021 cantando Everything I Wanted

Aparte de los premios, la ceremonia de cuatro horas se centró deliberadamente en la música en vivo. «Sé que no has podido ir a un concierto en mucho tiempo«, dijo el presentador Trevor Noah. «Así que esta noche les traemos el concierto«.

El espectáculo comenzó con tres actuaciones consecutivas de Harry Styles, Billie Eilish y Haim, quienes actuaron desde un círculo de escenarios que recordaba la configuración del programa de televisión de la BBC de Jools Holland.

Styles levantó el telón con su sencillo Watermelon Sugar, luciendo una boa de plumas verde lima y una chaqueta de cuero con el pecho abierto. La canción ganó la mejor interpretación pop en solitario más adelante en la ceremonia, lo que lo convirtió en el primer miembro de One Direction en ganar un Grammy, ya sea como solista o como parte del grupo.

«Es una locura pensar que alguien tan talentoso y guapo es del mismo lugar que Boris Johnson», bromeó Noah cuando terminó la actuación de Styles.

Billie Eilish, quien dominó la ceremonia del año pasado, siguió con su balada Everything I Wanted; mientras que Haim tocó The Steps de su álbum del año nominado Women In Music Pt III.

La canción de Eilish luego ganó el récord del año, su segunda victoria consecutiva en esa categoría. Su tema de Bond, No Time To Die, también recibió el premio a la mejor canción escrita para medios visuales.

«Fue un sueño hacer la canción«, dijo el joven de 19 años. «No tengo palabras. No puedo creer que esto sea real. No podía creer que fuera real entonces …«

La mayor parte de la ceremonia se llevó a cabo en una carpa fuera del Centro de Convenciones de Los Ángeles, con los nominados sentados en mesas socialmente distanciadas.

Otros ganadores del premio fueron Dua Lipa, quien recogió el mejor álbum vocal pop; y Lady Gaga y Ariana Grande, quienes se convirtieron en el primer dúo femenino en ganar la mejor colaboración pop por Rain On Me.

Los aspectos más destacados de la actuación incluyeron a Taylor Swift, quien cantó un popurrí de canciones de sus álbumes de bloqueo Folklore y Evermore, de un conjunto de bosque encantado.

Cardi B y Megan Thee Stallion se reunieron para la primera presentación televisiva de su sencillo WAP con clasificación X, mientras que Bruno Mars y Anderson Paak presentaron su nuevo «supergrupo» Silk Sonic, canalizando los sonidos soul de los 70 de Earth, Wind And Fire.

El espectáculo también destacó la difícil situación de los lugares de música al hacer que el personal de los lugares, incluido el Apollo Theatre de Nueva York y el Troubador de Los Ángeles, presentaran algunos de los premios.

Vía | BBC

También podría interesarte: Las «explosivas» revelaciones de Meghan Markle en su entrevista con Oprah Winfrey