Rubio perfecto siguiendo los consejos de la colorista de Gwyneth Paltrow

Rubio perfecto siguiendo los consejos de la colorista de Gwyneth Paltrow

La mayoría de mujeres en el mundo se ha teñido el cabello es al menos una oportunidad; se calcula que en el caso de las españolas nueve de cada diez ha probado con un color diferente en su pelo. Destacando el rubio como la opción escogida por el 40%.

En base a estos cálculos, existen 8 millones y medio de mujeres con el cabello teñido de rubio, únicamente en España. Pero este universo es mucho más amplio si se toma en cuenta todas las alternativas de tonos rubios que hay disponibles; por ejemplo el platino que es uno de los más solicitados.

La creadora del rubio de las celebridades

Nicola Clarke es una de las coloristas más reconocidas y solicitadas de las celebridades. Es la responsable de mantener impecable la melena de Sienna Miller, Gwyneth Paltrow y Kate Moss; entre otras.

Es propietaria de uno de los salones más selectos de Londres; por lo cual reservar una cita con ella es una tarea un tanto complicada. Realizarse unas mechas en este lugar puede llegar a costar más de 500 euros. Como bien lo muestran sus famosas clientes; son especialistas en tonos de cabello rubio.

Rubio perfecto siguiendo los consejos de la colorista de Gwyneth Paltrow
Rubio perfecto siguiendo los consejos de la colorista de Gwyneth Paltrow

Clarke da una serie de recomendaciones sobre como tener el tono ideal; lo primero que hay que tomar en cuenta es el tono de piel de la mujer; para ella los colores más brillantes que tienen aplicaciones blancas son ideales para las pieles más claras. Mientras que los rubios con efecto playa; es decir los más cálidos, son ideales para pieles trigueñas.

Para las mujeres morenas la colorista recomienda no aclararlo mucho, apostando por el rubio oscuro alrededor del rostro únicamente. En esto casos se recomienda, combinar varias tonalidades rubias para darle un efecto más fresco.

La especialista aclara que un factor de suma importancia es tener en cuenta la disponibilidad de visitar el salón con regularidad. Hay que tener en cuenta que las melenas rubias requieren retoques que se deben realizar de cada dos a seis semanas.

Para ella el proceso de llevar de un tono oscuro al rubio debe tener tomarse un tiempo de unos seis meses como mínimo ya que no se puede realizar en una sola sesión. La especialista recomienda el tratamiento Olaplax Hair Perfector para cuidar el cabello y minimizar el daño de los químicos.

(También te puede interesar: Olivia Palermo y su rutina para el cabello delgado)