Reese Witherspoon, una carrera brillante llena de logros

Reese Witherspoon, una carrera brillante llena de logros

El nombre de Reese Witherspoon es popular en todo el mundo, sus diferentes actuaciones la han llevado a convertirse en prácticamente una leyenda en Hollywood. Desde que iniciara su carrera ha tenido una gran participación en una gran variedad de cintas; destacando su capacidad de ir de la comedia al drama y hacerlo bien.

Reese nació el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, su padre servía como médico e el ejercito estadounidense y su madre enfermera. Debido a la profesión de su progenitor cuando la pequeña tenía cuatro años toda la familia se mudó a Alemania; allí vivieron por cuatro años. Al regresar se instalaron en Nashville, Tennessee donde vivió su infancia junto a su hermano John.

Los inicios de Reese como estrella

Desde pequeña Reese era bastante tímida y reservada, su madre en un intento de que esto mejorara decidió llevarla a diferentes castings cuando tenía siete años. La publicidad la ayudó bastante a perderle el miedo a las cámaras, aunque su tiempo libre lo pasaba leyendo. Gracias a su pasión por los libros descubrió el teatro y esto despertó un nuevo amor, tal fue el enganche que ganó un concurso de jóvenes talentosos a los once años.

Durante su adolescencia continuó dividiendo su tiempo entre los libros y las tablas; al graduarse de la escuela se inscribió en la Universidad de Stanford para estudiar literatura inglesa pero en 1990, apenas dos años después debió abandonarlo. El motivo fue que quedó seleccionada para actuar en la película Verano en Louisiana.

Desde entonces continuó actuando, en 1996 trabajó en Freeway una película independiente que fue premiada en el festival de Sundace y que a la vez la ayudó a mostrarse ante diferentes productores. Las películas no se detuvieron y poco a poco Reese iba ganando mayor reconocimiento en la industria.

Consolidación como estrella

Cuando cumplió 21 años conoció a Ryan Phillippe quien se convertiría en su esposo y padre de sus dos primeros hijos. En 2001 llegó su consolidación internacional de manos de Legalmente Rubia, todo un éxito en taquilla y en la crítica.

En 2005 se llevó el Globo de Oro y el Óscar a mejor actriz por su papel en la película Cuerda Floja. Si bien su carrera profesional continuaba cosechando triunfos, en el ámbito personal no todo iba bien; en 2006 puso fin a su matrimonio con Ryan por diferencias irreconciliables, dejando dos hijos producto de esta relación.

En 2011 se casó con Jim Toth, un agente de talentos que trabajaba en la empresa que representaba a la actriz. Un año después dieron la bienvenida a su primer hijo, Tennessee. Actualmente viven en Los Ángeles junto a los dos primeros hijos de Reese.

https://www.instagram.com/p/BlQ2MfHnH6x/?taken-by=reesewitherspoon

(También te puede interesar: Rubias de Instagram, el top de las famosas con más seguidores)