5 razones por las que amamos usar accesorios con perlas

Como personas afectas al mundo de la moda, estamos totalmente familiarizadas con el hecho de que hayan todo tipo de tendencias que van y vienen con el tiempo. Bien sea un tipo de vestimenta, un corte o color de pelo, algún estilo de maquillaje y por supuesto, una que otra tendencia en accesorios. Aún así, en esta última, si algo tenemos claro es que existen prendas únicas que por más que pasen los años o las temporadas, todas las mujeres disfrutamos tender en nuestro joyero, hablamos desde luego de las perlas.

Considerada por muchos como la reina indiscutible de las gemas, las perlas forman parte de nuestra cultura desde épocas ancestrales. De hecho, es muy probable que en tu entorno familiar un brazalete o un collar de perlas se haya transmitido de generación en generación, pues con los cuidados pertinentes, mantienen su belleza natural característica por décadas.

El caso es que, sin importar la edad, el estilo de vestir y en los últimos años incluso el género, estas son un elemento infaltable que se compenetra perfectamente con cualquier persona. En este sentido, en esta oportunidad hablaremos de porqué las amamos y si todavía no te has hecho con ellas, te daremos cinco razones para usar perlas ésta y cualquier otra temporada.

Razones por las que nunca deben faltarte las perlas

accesorios con perlas
Las perlas son consideradas una de las gemas más elegantes en tema de joyería femenina. Imagen vía Instagram @majoricaofficial

Si tuviéramos que describir las perlas con una palabra, esa sería versatilidad. Y es que pocos materiales de origen natural, luce tan perfectamente en cualquier accesorio o es tan fácil de incorporar en un outfit como este. Si bien, el oro o la plata también nos genera ese ‘feeling‘, el agregado vintage y las posibilidades de combinación que este ofrece definitivamente le dan un plus que las convierte en nuestras favoritas.

Ahora, si todavía no estás del todo convencida de porqué no pueden faltar en tu joyero, a continuación te lo aclaramos con éstas cinco razones para usar perlas:

1. Las perlas son sumamente versátiles

Como ya mencionamos, una característica indiscutible de las perlas es su inigualable versatilidad. Las podemos conseguir en joyería clásica como anillos, collares, brazaletes, pero también en accesorios para el cabello, broches, detalles decorativos en prendas de vestir, incluso a manera de incrustaciones en el cuerpo. Por otro lado, a pesar de que se relaciona el uso de las perlas con mujeres de edad adulta, la realidad es que se ajustan a cualquier edad, estilo o personalidad. Los tipos de accesorios que se diseñan en la actualidad les ha ayudado a mantener esa cualidad.

2. Sinónimo de elegancia clásica

Además de ser una gema muy utilizada por la realeza y que adorna prendas muy famosas cargadas de simbolismo histórico, las perlas están catalogadas en el mundo de la joyería como uno de los elementos que mayor elegancia otorga a quiénes las portan. Son quizás las más empleadas por novias en ceremonias eclesiásticas, pues ofrece un aire muy clásico en comparación a otro tipo de prendas. Claro que, esto no quiere decir que, a diferencia de los diamantes o el platino, estas prendas no puedan emplearse en el día a día.

3. Una prenda atemporal

No sólo porque es un tipo de accesorio que sobrevive a cualquier tendencia a lo largo del tiempo, integrándose incluso con las actuales del momento, como es el caso del layering con joyas. Una de las más grandes razones para usar perlas es que lucen bien en cualquier época del año, van con la naturalidad de la temporada primavera verano, la sobriedad del invierno y también con la calidez otoñal. Prácticamente tienes, en una sola prenda, todo los necesario para adornar cualquier look de cualquier temporada.

4. Para todo tipo de ocasión

Sólo basta con mirar en tu joyería favorita para notar que las perlas son empleadas en todo tipo de diseños, desde los más sencillos hasta los más ostentosos. Esto, no necesariamente quiere decir que unos aretes o una collar de pelas simple y clásico, no puedan convertirse fácilmente en una prenda de diario. Tan factible para un día de oficina, como para una escapada a la playa o una fiesta familiar, si eres de las que odia estar cambiando tus accesorios con frecuencia, ésta sin duda es de las mejores razones para hacerte con perlas.

5. Las perlas son sumamente combinables

Si bien cada día hay más tendencias que nos enseñan a combinar el otro y la plata por ejemplo, sin atentar contra ninguna “norma” del mundo de la moda, ésta tendencia requiere cumplir ciertos lineamientos básicos. Algo que no sucede con las perlas, pues combinables con prácticamente toda las tonalidades existentes y fáciles de integrar con otras gemas, acabados e incluso materiales no preciosos. Indiscutiblemente, una prenda multiuso que conoce pocos límites a la hora de crear combinaciones.

Esperamos que con estas razones para usar perlas hayamos logrado despertar tu interés por ellas y al igual que nosotras, pases a convertirla en tu favorita ésta y cualquier otra temporada. Eso sí, si quieres accesorios que se conserven en el tiempo, busca siempre joyerías que trabajen con perlas naturales de calidad, que también te aconsejen como cuidarlas por muchos años.

También podría interesarte: Lo que debes considerar al comprar productos cosméticos con CBD