3 razones para emprender en el mundo de las fragancias naturales

emprender con fragancias naturales

El sector cosmético y de belleza ha experimentado un crecimiento sostenido a nivel mundial en las últimas décadas. Según datos de Euromonitor International, en el año 2020, el mercado global de productos de belleza y cuidado personal alcanzó un valor alrededor de los 510.000 millones de euros. Porcentajes que se traducen en un crecimiento del 5,5% respecto al año anterior.

Este aumento de demanda tiende a responder a múltiples factores. Dentro de los que nos gustaría rescatar, indiscutiblemente destaca el creciente interés del consumidor por el cuidado personal, la preocupación por evitar el envejecimiento, la influencia de las redes sociales y el impacto de las celebridades en la moda. Aunado a eso, no podríamos dejar de lado la amplia variedad de productos disponibles en el mercado que se ajustan a todo tipo de gustos necesidades.

Ahora bien, en cuanto a tendencias del mercado, es inevitable observar una creciente inclinación por la gama de productos naturales y orgánicos, así como los que promuevan un estilo de vida saludable y sostenible. Si bien las cifras comentadas al inicio nos invitan a pensar que el mundo no aguanta un fabricantes de cosméticos más, ciertamente es un pensamiento muy alejado de la realidad.

En este sentido, si te apasiona el mundo de la “clean beauty” y quieres emprender en el área de las fragancias naturales, en este artículo te damos un par de razones para dejar las dudas de lado y aventurarte con tu próximo proyecto de vida.

¿Por qué arriesgarse a emprender con fragancias naturales?

Inicialmente algo que debemos tener muy presentes ante cualquier idea de emprendimiento, es que sin importar el sector que queramos atacar, siempre habrá un riesgo asociado. De antemano, eliminar de nuestra mente todo pensamiento negativo o que nos coloque en un escenario de fracaso, es de los principales pasos para tener éxito.

Por otro lado, si algo nos ha enseñado la industria del cuidado personal, es que la demanda nunca cesa y al contrario, se vuelve cada día más abierto a recibir nuevas y mejores alternativas.

Entonces, ¿Emprender en el mundo de las fragancias naturales es una idea descabellada? A continuación, te contamos tres aspectos importantísimos que favorecen este nicho:

1. Demanda en aumento

La demanda de productos que giren en torno a la cosmética natural ha ido en aumento en los últimos años. Aunque cada día son más personas, en todo rango de edades, las que se preocupan por cuidar su salud y apariencia física, también hay que decir que la conciencia por el impacto ambiental de los productos que utilizan crece en igual medida.

Por tanto, emprender en el sector de los aromas y las fragancias naturales podría ser una buena oportunidad de negocio para quieres quieren satisfacer esta necesidad de naturalidad y sostenibilidad. Además, representa una forma de ser congruente con un propósito en el que se cree fielmente, y trasmitirlo a través de una marca. 

2. Posibilidad de marcar diferencia

Emprender con productos de cosmética natural es una excelente alternativa para diferenciarse en un mercado aparentemente saturado. Una deferencia que se puede marcar desde la realización de un packaging para perfumes personalizado que te posicione en la mente de las personas gracias a su significado único.

También los ingredientes naturales y procesos de producción artesanales permiten una mayor flexibilidad en la formulación de productos, así como en la creación de nuevos aromas o presentaciones que satisfagan las necesidades específicas de los consumidores.

3. Menor competencia

Tener competencia más que algo negativo, representa un impulso para explorar la creatividad y ofrecer propuestas que destaquen por la originalidad y calidad de productos. Sin embargo, es muy difícil medirse ante el alcance de grandes marcas de producción masiva, que cuentan con unas campañas de marketing multimillonarias o el nombre de alguna famosa en su presentación.

La parte de las fragancias naturales, veganas o aceites esenciales en cambio, aunque están en auge, todavía tiene un menor número de empresas que se dedican a la producción y comercialización de productos de este tipo. De hecho, un gran porcentaje se mantiene en mercados locales, lo que les permite posicionarse y establecerse de a poco, como una marca de referencia en el sector.

Por ello, si emprender en este mercado es un propósito que cada día te interesa más, razones no faltan para hacerlo. Solo es cuestión de buscar la orientación necesaria para materializar tus ideas y llevarlas a la producción.

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