La cadena de tiendas Primark ha lanzado al mercado su más reciente colección de bikinis al mercado y en twitter se ha encendido un verdadero debate. Y es que no se trata de los diseños o estampados empleados. Por el contrario, tiene que ver con la inclusión de una modelo de talla grande en la publicidad.
Todo inició cuando una usuaria realizó un tweet donde incluía la foto de una de las publicidades de la tienda; la usuaria que en la red se hace llamar @KikaOcaso alabó la decisión de la marca por haber incluido a esta modelo curvy pero no todos tuvieron la misma opinión e inmediatamente inició la polémica.
Primark se hizo tendencia
El tweet de la chica inmediatamente empezó a viralizarse y alcanzó más de 8 mil retweets y 22 mil me gusta. Todos tenían algo que decir en twitter sobre esta publicación; pues algunos creían que era una decisión acertada el hecho de incluir mujeres de todas las tallas en campañas de bikinis; donde la mayoría siente inseguridad al llevarlo.
Otros por el contrario creían que era una manera de incentivar y aplaudir el sobrepeso en las mujeres jóvenes; destacando que el mensaje se estaba transmitiendo de la manera equivocada y que debía ser retirado inmediatamente. Un grupo por el contrario dijo que era una estrategia de mercado; con ella trataban de atraer clientes de este nicho de mercado que además afirmaron es tan poderoso.
La marca hasta el momento no ha dado ninguna declaración al respecto; sin embargo es una tendencia que se ha estado viendo recientemente en el mundo de la moda; pues no es la primera vez que una modelo de tallas grandes es empleada para publicitar ropa; simplemente es una muestra de que el mercado puede estar cambiando.
(También te puede interesar: Ejercicios para reducir la celulitis y lucir como celebridad este verano)