¡Miss Universo 2019 fuera de todo estereotipo!

Miss Universo 2018 Catriona Gray (derecha) le pone la corona Miss Universo 2019 Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica. (Foto: AFP)
Miss Universo 2018 Catriona Gray (derecha) le pone la corona Miss Universo 2019 Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica. (Foto: AFP)

El pasado domingo 8 de diciembre de 2019, la señorita Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica, contra todo pronostico se coronó como la nueva Miss Universo 2019. Rompiendo así todos los esquemas sobre la belleza en estos certámenes.

Zozibini Tunzi, de 26 años obtuvo la corona el pasado domingo, derrotando a Miss Puerto Rico, la señorita Madison Anderson quien obtuvo la banda de primera finalista, a Miss México y a Mis Colombia

La sudafricana dejó claro que durante su «reinado» de Miss Universo 2019, hará lo posible para defender la belleza «natural» de las mujeres. Es por ello que compartió una foto sin maquillaje en sus redes sociales.

La reina regente dijo: «Crecí en un mundo donde una mujer que se parece a mí, con mi tipo de piel y mi tipo de cabello, nunca fue considerada hermosa», dijo Tunzi, de acuerdo a declaraciones para BBC.

«Creo que es hora de que eso se detenga hoy. Es importante para las niñas pequeñas de piel oscura ver tres figuras fuertes, tres mujeres fuertes, mujeres afroamericanas que están haciendo un trabajo tan bueno», le declaró a reportero Franklin para el New York Times en mayo pasado. Refiriéndose a las otras reinas de belleza de tes negra que se coronaron este año en otros importantes certámenes de belleza. 

https://www.instagram.com/p/B51fuo8Aemw/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Quién es la nueva Miss Universo 2019?

La joven Miss Universo 2019, viene con una formación académica y de valores muy profunda. Sus padres trabajan en materia educativa, la madre es la actual directora de un colegio sudafricano. Por su parte, su padre, es trabajador del gobierno de Sudáfrica en el ámbito educativo. 

El año pasado, Tunzi obtuvo su titulo de bachiller Relaciones Públicas, titulo otorgado por la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo. 

“Yo apoyo la educación de la juventud africana, por la equidad y la representación”, profirió la reina justo después de obtener su preciada y bien merecida corona.

También te puede interesar: ¿Qué pasó con Angela Ponce? 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.