Los tres mejores suplementos para la mujer

Los tres mejores suplementos para la mujer

El organismo siempre necesita un ayudita extra para cumplir sus procesos; eso es justamente lo que hacen los suplementos saludables. Pero saber cuál elegir entre todo un estante de posibilidades tiende a ser algo complicado.

La idea es brindarle al organismo esos nutrientes que no se obtienen por completo a través de la alimentación; pero que son necesarios para el desarrollo adecuado de todas sus funciones.

La nutricionista Sarah Flower hizo una pequeña lista de los tres principales suplementos que toda mujer debe incluir en su rutina para el resto del año.

Los tres mejores suplementos para este año

Cúrcuma

Además de utilizarse como condimento en las comidas; la cúrcuma es un poderoso antiinflamatorio natural. Sus usos se remontan desde hace más de 4 mil años en la medicina tradicional oriental.

La ventaja de esta planta es que puede consumirse en tabletas o incluirla directamente en las comidas y bebidas saludables. Contiene compuestos anticancerígenos, ayudando a evitar el cáncer de mama, colon y piel.

Magnesio

El organismo lo necesita para su adecuado desarrollo de casi todos sus procesos, es decir, es esencial. Aunque el magnesio no se produce por sí solo, se debe consumir como suplemento. En el caso de las mujeres ayuda a combatir los síntomas pre menstruales como el dolor y los calambres.

Igualmente le magnesio ayuda a conciliar mejor el sueño ya que mantiene los niveles de melatonina, hormona encargada de regular el sueño

Para las mujeres en la etapa de la menopausia, el magnesio se recomienda ya que ayuda a fijar el calcio en los huesos. Además de esto; diversos estudios han demostrado que la deficiencia de magnesio puede estar relacionada con la aparición de osteoporosis y fibromialgia.

Vitamina D

Ayuda a mantener fuerte el sistema inmune del organismo, además de que contribuye al normal funcionamiento de los huesos, a la vez que previene enfermedades como la osteoporosis.

Se ha determinado que la vitamina D tiene propiedades que ayudan a disminuir los niveles de presión arterial y mantenerlos normales

También te puede interesar: Beneficios del aceite del árbol del té