Las mascarillas pasaron a ser el accesorio de moda de la década

mascarillas accesorio de moda

Hace ya más de dos años que el coronavirus se instaló en nuestra sociedad y cambió por completo la forma de vernos y de relacionarnos. Los grandes abrazos, los apretones de manos y el típico beso en la mejilla ha pasado a ser parte del olvido, aún cuando poco a poco la normalidad vuelve a ser parte de nuestras vidas. Lo que muchas no hemos olvidado, fue la forma en que un elemento que al inicio se trató más de una imposición que un acto voluntario, pasó a ser un accesorio más de nuestra indumentaria diaria, hablamos desde luego de la mascarilla o cubrebocas.

Por más que tengamos las dosis de vacunas completas o que el uso de mascarillas ya no sea obligatorio en muchos lugares, la realidad es que muchas no encontramos o no queremos encontrar la manera de eliminar el cubrebocas de nuestro día a día. Bien sea por hábito, por prevención o incluso por exageración, no hay manera de que no tengamos en nuestra bolsa de un par de mascarillas bejar que llevamos a todos lados.

¿Y es que cómo no hacerlo? Si con todo y la gravedad que significó y sigue significando la pandemia a nivel mundial, fueron miles las alternativas que aparecieron en el mercado para convertir las mascarillas en el accesorio de moda de la nueva década; logrando con ello que aquellas que cuidamos cada detalle de nuestra imagen no tuviéramos que lucir diariamente una mascarillas FFP2 o de material quirúrgico.

Sí así como nosotras, eres de las que se siente “desnuda y expuesta” al salir a la calle sin cubrebocas, en este artículo te daremos un par de razones por las que deberías seguir usándolas, además un par de tips para que tus mascarillas luzcan como un auténtico accesorio de moda.

Mascarillas, el accesorio de moda que llegó para quedarse

mascarillas de colores para mujeres
Lejos de lo que se piensa, las mascarillas pueden darle a tu look un toque inigualable.

Estamos seguras que al inicio del confinamiento, cuando te dijeron que para salir de casa ibas a tener que usar una mascarilla como método de protección, jamás te pasó por la mente que dos años más tarde seguiríamos igual. Y más increíble que eso, que estas pasarían a ser algo cotidiano en el día a día, como llevar aretes o unas gafas de sol.

Si en pleno 2022 comienzas a cuestionarte su uso al aire libre o en lugares concurridos, a continuación te damos un par de razones por las que no deberías descartarlas aún.

  1. El covid no ha desaparecido: de hecho, cada día parece estar más presente por medio de las múltiples variantes que se generan cada cierto tiempo.
  2. Sigue siendo el método por excelencia para cuidar a las poblaciones vulnerables: estamos consientes que con la protección que generan las vacunas, aún cuando te contagies puedes que la gravedad no sea mayor a la de una gripe de temporada. Pero en el caso de los ancianos o las personas con condiciones preexistentes, el virus y sus secuelas si pueden tener consecuencias graves.
  3. Nos protege de otros virus y enfermedades: especialmente ahora en invierno. Considera que no es una precisamente una casualidad que durante estos años de pandemia, diversos estudios afirmen que los contagios por enfermedades respiratorias han disminuido notablemente.
  4. Variedad de modelos y diseños: bien sea que te inclines por las básicas de material quirúrgico, de tela con diseños o incluso una mascarilla transparente, solo basta con salir a la calle para ver las miles de alternativas que tienes disponibles.
  5. Puedes darte el lujo de personalizarlas a tu gusto: desde agregarle otros accesorios que mejoren su funcionalidad o simplemente realcen tu estilo personal.

Por último, lo más importante es que el uso de mascarillas no te hacen ningún daño y tampoco perjudican a nadie, por lo que si te sientes más cómoda usándolas, realmente no necesitas una razón o justificación para ello.

Ahora, si lo que quieres es que tus mascarillas luzcan como un auténtico accesorio de moda que complemente tu look, siempre puedes inclinarte combinarlos con cadenas, las mismas que utilizas para tus gafas. También puedes usarlas con pinzas para el cabello y así evitar que te molesten en las orejas o incluso, hay diseños que integran diademas para el pelo y lucen espectaculares. Los modelos estampados, personalizados, que agregan relieves o charms también son alternativas que te harán más fan de este accesorio de cuidado, pero que no tiene porque ser simple o anticuado.

Esperamos que después de leer este artículo ya te sientas más “normal” con tu decisión de llevar mascarilla a todos lados y puedas defenderte de aquellos que no entienden que este es un accesorio de moda que llegó para quedarse.

También podría interesarte: Esta temporada las botas planas harán que olvides los tacones por un buen rato