Las mejores prendas de lencería femenina para aumentar la autoestima

La gran mayoría de las mujeres (por no decir todas), en algún punto de su vida, experimentan cierta inconformidad con su imagen personal. Esto puede deberse a un ilimitado número de factores, de los cuales no profundizaremos en este artículo, pero lo cierto es que, durante esta etapa; es bastante común que su capacidad de valoración personal o autopercepción se vuelva completamente negativo, llegando a afectar tanto su estado de ánimo, como otros aspectos de su vida. Es aquí, donde ciertos accesorios o prendas entran en juego, no sólo para realzar sus atributos, sino también, para hacerlas sentir mucho mejor. Tal es el caso de la lencería femenina, una prenda que sin importar tallas o medidas, si es bien elegida, actúa como detonante del autoestima.

La relación de la lencería femenina con el autoestima, puede que sea algo que sólo entiendan las mujeres. Y lejos de lo que piensan muchos hombres, no siempre que una mujer adquiere un baby doll de encaje es para seducir a su pareja. De hecho, con las tendencias actuales y las nuevas formas de combinar prendas de ropa interior, es más factible que este accesorio sea el complemento perfecto de su look del día.

Partiendo de esta realidad, en este artículo hablaremos sobre algunos modelos de ropa íntima que disparan el estado de ánimo de las mujeres; haciéndolas lucir no sólo bien, sino sexys y poderosas.

Prendas de ropa íntima femenina para aumentar el autoestima

prendas de ropa íntima para gorditas

• Ropa interior negra

Sin importar si es lencería negra de encaje o prendas de estilo lifestyle de uso diario y de algodón. El color negro tiene la propiedad de hacer lucir elegante y sofisticada a cualquiera, aún en una prenda de ropa íntima. Y en caso, tengas unas libras de más que te causen algún complejo con un corsé o baby doll para gorditas en este color, con seguridad te harán olvidarte de ello.

• Ropa interior roja

El color rojo está directamente relacionado con el erotismo, la sensualidad y el libido. Al optar por prendas de ropa interior en este color, la mujer explora su lado más sensual, haciéndola sentir una especie de «poder femenino» y ésta actitud se proyecta en su forma actuar, de expresarse, de caminar. La lencería femenina roja y el autoestima, sin duda van incluidas en el mismo paquete.

• Prendas de encaje

El encaje al igual que la seda, son de los materiales más sensuales para las prendas ropa íntima femenina. Aunque no siempre es el más cómodo para el uso diario, actualmente existen infinidad de modelos más sutiles y fáciles de llevar. Prendas como los crop tops, los bralettes, o los corsés de encaje, son una excelente alternativa para estilizar la figura y mostrar una imagen más confiada y segura.

• Brasier con push up

Actualmente con la liberación femenina y el derrumbe de los «estereotipos de belleza», quizá sea mucho menos común que las mujeres, sobre todo en edad juvenil, estén inconformes con el tamaño de su copa. Aun así, no es que este complejo simplemente haya desaparecido, pero para fortuna de ellas; hoy en día existen modelos de sujetadores con sistema «push sup» que van mucho más allá del relleno convencional para apostar por bolsas de agua o silicona. Una alternativa que no sólo cumple la función de aumentar o sujetar el busto, sino que lo hace ver muy natural.

• Medias de malla

Las medias de malla podría decirse que son prendas muy «old fashion«, sin embargo este elemento puede marcar la diferencia en cualquier look; desde volverlo de casual a elegante, clásico a moderno, o sexy a «famme fatale«. No dudes ni por un momento incluir uno o varios pares de mallas en tu cajón de ropa íntima, tu estado anímico en algún momento te lo agradecerá.

Sea cual sea la parte de tu figura con la que no te sientas a gusto, con toda seguridad hay una prenda de lencería femenina que pueda hacer que te olvides de ello, que te devuelva la confianza en tu cuerpo, te haga sentir bella y lo más importante, bien contigo misma.

Vía | Joaquin Velázquez

También podría interesarte: ¿Por qué necesitas un suero de vitamina C?