La Casa de Papel primera serie española en ganar un Emmy Internacional

La Casa de Papel primera serie española en ganar un Emmy Internacional
La Casa de Papel primera serie española en ganar un Emmy Internacional

La serie española La casa de papel gano este lunes el premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama. La serie que se transformó en un fenómeno mundial es la primera serie española en conseguir este galardón en esta categoría. La gala de entrega de los 46º premios Emmy Internacionales se dio la noche del lunes en Nueva York.

Los galardones son otorgados por la Academia Internacional de la Televisión; y reconocen los excelentes programas de televisión producidos y emitidos fuera de Estados Unidos.

La casa de papel competía en su categoría a otras tres ficciones: Urban myths, del Reino Unido; Um contra todos, de Brasil; e Inside edge, de India. “Esta es la última parada de un año extraordinario y un sueño con el que jamás habíamos soñado”, indico el creador de la serie Alex Pina.

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Vancouver Media. La Casa de Papel supone de un maravilloso elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores; Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kity Manver.

La casa de papel
La casa de papel

El famoso galardón fue recogido por dos de sus productores ejecutivos y grandes responsables del éxito de la serie a nivel mundial. Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, y Álex Pina, creador de la serie y productor ejecutivo de Vancouver Media. Los cuales no las tuvieron todas consigo hasta el final a pesar de ser la clara favorita.

Para Atresmedia, La Casa de Papel es el enorme exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo, ha afianzado Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión

La Casa de Papel se fortaleció en España como una serie de culto. Conquistando a un público que consiguió fidelizar y que presumió la plataforma perfecta para su brinco internacional. Sólo en su emisión en Antena 3, promedió en sus 15 capítulos emitidos un 14,4% de cuota de pantalla con una media de 2.271.000 espectadores por episodio.

En este sentido Bardají lo tiene claro: “actualmente, el prestigio es más que una medalla, es rentabilidad. En Atresmedia percibimos hace años que iniciaba la transformación y pretendimos adelantarnos. Pensamos que era tiempo de que las series españolas surgieran de la pantalla de salón de casa para viajar por todo el mundo; que era tiempo de hallar nuevas fórmulas para prolongar y extender la vida económica de una serie. Por todo ello es tan significativo el prestigio que rodea a nuestras series”.

(También puedes leer: Marta Ortega develó su secreto: ¿Quién diseño su vestido de boda?)