Jennifer Aniston y su consolidación como estrella

Jennifer Aniston y su consolidación como estrella

Jennifer Aniston es una referencia mundial cuando de actuación y comedia se trata; la rubia nació en California el 11 de febrero de 1969, pero con apenas un año de edad sus padres decidieron mudarse a Nueva York y fue allí donde creció.

Desde muy pequeña sintió ese llamado a dedicarse al mundo de las artes; con apenas once años inició sus estudios de interpretación en la prestigiosa escuela de Rudolf Steiner; en ella compaginaba el tiempo entre su formación académica y los viajes constantes a Grecia; lugar de donde son sus padres.

Jennifer Aniston aprendió en casa a ser estrella

El amor de Jennifer por la actuación y todo lo relacionado con el mundo artístico le viene de familia; ya que tanto su madre Nancy como su padre John son interpretes; en el caso de su mamá trabajó también como modelo y fotógrafo. Incluso el padrino de la actriz es Telly Savallas reconocido actor que alcanzó el éxito gracias a su participación en la serie “Kojak”.

En la academia Steiner Jennifer además recibió algunas clases de pintura; ya que siempre tuvo facilidad en esta área. Una vez culminó sus estudios en ese lugar, ingresó en la New York’s High School of the Performing Arts para continuar perfeccionándose en el mundo de la interpretación.

Su primera oportunidad llegó a finales de la década de los 80 cuando participó en diferentes obras de teatro y algunas series de televisión. El salto a la gran pantalla lo dio en 1993 cuando protagonizó la película de terror “Leprechaun. La Noche Del Duende”.

Jennifer Aniston y su consolidación como estrella
Jennifer Aniston y su consolidación como estrella

Su consolidación mundial llegó en 1994 cuando se convirtió en protagonista de la serie de televisión “Friends”; trabajo que le trajo varias nominaciones al Emmy y con el cuál recibió un gran reconocimiento al convertirse en todo un fenómeno de popularidad que se extendió hasta 2004.

En simultáneo con su participación en la serie continuó participando en una gran cantidad de películas; en su mayoría de tipo comedia romántica; donde participaba como protagonista; posicionándola como una de las estrellas femeninas más exitosas de los últimos años.

En cuanto a su vida privada siempre ha sido muy reservada; en el año 2000 se casó con Brad Pitt pero luego de cinco años se divorciaron a causa de una infidelidad del actor con Angelina Jolie. Luego de algunos noviazgos sin confirmar; volvió a casarse en 2015 con el también artista Justin Theroux; sin embargo el matrimonio terminó a principios de este año.

(También te puede interesar: Jada Pinkett afirma que pensó en suicidarse en el pasado)