Destinos turísticos de España que toda «Travel Girl» debe conocer

travel girl

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que, absolutamente todas las mujeres al menos una vez en la vida, ha fantaseado con dejarlo todo e irse a recorrer el mundo para vivir del día a día. Algo que sin duda, en décadas pasadas podría parecer una locura, pero que en la actualidad ha cobrado más sentido que nunca gracias al poder del Internet y de las RRSS. Y es que, para nadie es un secreto que las plataformas digitales son cada vez más lucrativas y que las tan populares «Travel Girl» pueden, no sólo cumplir esta gran fantasía femenina, sino también sacar bastante provecho en el camino. A propósito de la temporada primavera verano, en este artículo te hablaremos de algunos destinos turísticos en España que toda viajera principiante debe conocer.

¿Te imaginas recorriendo los lugares más impresionantes del mundo sin gastar un sólo pavo? Aunque te cueste creerlo esto es absolutamente posible; debido a que una de las estrategias más utilizadas por el sector turístico a nivel mundial para atraer clientes, es la publicidad por intercambio. Aun así, ser considerada para ello no es tarea sencilla, debes tener una cantidad considerable de seguidores, ya sea en YouTube, Instagram o TikTok y por su puesto, ser un imán de popularidad.

Ahora bien, para iniciar un camino como “influencer de viajes” lo lógico sería comenzar por casa. Olvídate de ciudades cosmopolitas como Barcelona, Madrid o Valencia; en España los destinos turísticos son tantos y tan pero tan diversos que se necesitaría toda una vida para recorrer cada rincón, aún así, estamos convencidas de que los que te mostraremos a continuación entrarán en tu top de prioridades.

Diez destinos turísticos de España que tienes que conocer

10. Sierra de Cazorla

destinos turísticos de españa
Sierra de Carzola, Provicia de Jaén, Andalucía

Esta comarca ubicada en la provincia de Jaén, en Andalucía, ofrece un sin fin de atractivos turísticos para los amantes de la aventura. Su sierra así como su abundante naturaleza montañosa, hacen que dentro de las más emblemáticas actividades en Cazorla destaque la práctica de deportes extremos como el rafting o el senderismo. Sin embargo, también se pueden disfrutar de su historia a través de su infraestructura, sus museos o su gastronomía, en la cual cabe mencionar que destaca la gachamiga.

9. La Vera

influencer de viajes
La Vera, Extramadura

Siguiendo con la idea de disfrutar de paisajes montañosos y escapar de las tradicionales vacaciones playeras, nos encontramos con La Vera; un paraíso armónico entre la naturaleza y poblaciones rurales ubicada al noreste de Extremadura. Aunque es un destino atemporal que puedes perfectamente visitar en cualquier época del año, es en verano cuando más puedes aprovechar de sus numerosas pozas cristalinas y piscinas naturales.

8. Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana
Lugares turísticos de España | Parque Nacional de Doñana

Con un característico clima mediterráneo, el Parque Nacional de Doñana recorre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz albergando una diversidad de ecosistemas terrestres dignos de ser mostrados al mundo: dunas, cotos, playas y marismas hacen de este destino español un entorno natural imposible de omitir.

7. Cádiz

rincones de españa
Cádiz, Comunidad Autónoma de Andalucía

Una gastronomía inigualable combinada con un patrimonio cultural cargado de historia, eso y mucho más podrás encontrar en esta hermosa ciudad medieval ubicada en la costa Andaluz, que además es una de las más antiguas de Europa; motivo suficiente para incluirla en un viaje por España.

6. Balneario de Nerja

Balcón de España
Balneario de Nerja, Málaga

Málaga es un destino turístico que indiscutiblemente debes visitar en España y en él, visitar el balneario de Nerja es sencillamente obligatorio. No puedes convertirte en una Travel Girl española sin mostrarle al mundo las bondades del «Balcón de España». Es este paraíso, además de costa playera, podrás disfrutar de un casco histórico increíble o visitar la Cueva de Nerja.

5. Cabo de Gata-Níjar

Cabo de Gata-Níjar
Cabo de Gata-Níjar, Almería

Ubicada en la provincia de Almería, el parque Natural Cabo de Gata ofrece paisajes muy singulares y una infraestructura capaz de enamorar a todo aquel que lo visite. Playas cristalinas, paseos en kayak, diversidad de faunas silvestres y reservas marinas son sólo algunos de los atractivos que no puedes dejar de disfrutar.

4. Mallorca

Mallorca, Islas Baleares
Mallorca, Islas Baleares

Una auténtica joya en las Islas Baleares de España. Este hermoso archipiélago que nada tiene que envidiarle a las mejores paisajes del Mar caribe, es un destino turístico ideal para personas jóvenes que buscan disfrutar de playas cristalinas y una vida nocturna digna de maratón (siempre y cuando el coronavirus lo permita). Asimismo, su alucinante gastronomía, sus monumentos rurales y rincones cargados de historia, harán de Mallorca uno de tus destinos favoritos.

3. Valle de Aran

destinos turísticos en cataluña
Destinos turísticos en Cataluña – Val d’Aran

O mejor conocido como Val d’Aran, esta comarca de paisajes alpinos ubicada en la provincia de Lérida, en Cataluña; es el destino ideal para disfrutar de la combinación de distintas culturas y de una gastronomía sin igual.  Si te gusta esquiar visítala en la temporada de invierno; caso contrario, sus paisajes montañosos, su arquitectura rocosa y su entorno natural estarán disponibles durante cualquier época del año.

2. Nacedero del río Urederra

Nacedero del río Urederra
Nacedero del río Urederra – Parque Natural de Urbasa y Andía en Navarra

Con ríos y cascadas aguamarinas que parecen sacados de un cuento de hadas, esta reserva natural ubicada dentro del Parque Natural de Urbasa y Andía en Navarra no sólo conquistará tu corazón y el de tus seguidores, sino que te dejará espectaculares imágenes en la mente por el resto de tu vida. Es uno de los destinos turísticos de España más adecuados para el senderismo y para conectarse con la naturaleza.

1. Islas Cíes

viaje por españa
Vacaciones en España – Islas Cíes

Descrita en el 2019 por el diario británico The Guardian como una de las playas más bonitas del mundo, es un destino que indiscutiblemente debe formar parte de tu recorrido como Travel Girl famosa. Por ser un entorno protegido y privilegiado de la comunidad de Galicia, se requiere de una serie de permisos para visitarlo; además sólo se permite un número limitado de personas, por lo que tendrás que organizarte muy bien para poder hacer camping o disfrutar de las aguas cristalinas de este paraíso.

Así como éstos, destinos turísticos similares abundan en España, y aunque aún no sepamos si este año se pueda disfrutar de ellos; una buena influencer de viajes siempre debe estar preparada para la aventura. Aprovecha este tiempo de incertidumbre, para hacer crecer tus redes sociales y volverte elegible para el sector turismo.

También podría interesarteGemas semipreciosas: las mejores alternativas para crear un joyero «Fancy»