¿Cómo elegir la plancha GHD más adecuada a tus necesidades?

Todas aquellas que somos beauty addicts obsesionadas por contar los mejores contar con los mejores productos de styling y herramientas para el cuidado del cabello, sabemos que al comprar comprar productos GHD básicamente adquirimos sinónimo de calidad. Y, aunque esto no quiere decir que no sepamos reconocer las virtudes de otras marcas igual de populares, es evidente que las ventajas que esta ofrece, la convierten en la indiscutible favorita que todas queremos tener en nuestro tocador.

Ojo que, también hay que considerar que dentro de su variada gama, existen alternativas de alisado que se adaptan más o mejor a ciertas necesidades específicas. En este sentido, antes de lanzarte a por una herramienta que destaque por novedad o buen precio, quizás te convendría conocer algunas características importantes de manera de elegir la plancha GHD más adecuada para tu tipo de pelo. Incluso, puede que al finalizar este artículo, quizás veas más conveniente hacerte con un cepillo eléctrico GHD Glide en lugar de la clásica opción de las tenacillas.

Consejos para elegir la plancha GHD más adecuada para ti

mejores planchas GHD
Sin importar el tipo o las condiciones de tu cabello, dentro de la gama de planchas GHD siempre encontrarás una alternativa adecuada a tus necesidades. Imagen vía @ghdspain

Sin importar que hagas alarde de una cabellera abundante o mínima, un pelo fino o grueso, natural o tinturado, en las alternativas de planchas GHD con toda seguridad encontrarás una más adecuada para ti. Incluso, si eres estilista o requieres un producto multifuncional que sepa responder ante las necesidades de distintos tipos de cabello, con el modelo original probablemente obtengas excelentes resultados.

Ahora, si lo que planeas es aprovechar la innovadora tecnología que se ha puesto a disposición en las mejoradas placas cerámicas de las planchas GHD que priorizan el cuidado del cabello al evitar el sobrecalentamiento, te recomendamos no pasar por alto los siguientes consejos:

• Mejor alternativa para cabelleras largas y abundantes

Esas mujeres que durante todo el año deben lidiar con la voluminosidad o el encrespamiento, sin duda alguna deben inclinarse por la GDH Max. Este el modelo de plancha, a diferencia de otras de la marca, tiene las placas más anchas (70% más) que la convierte en la aliada indiscutible de quienes buscan alisar o moldear más rápido el cabello, especialmente, el más largo y abundante. Eso sí, se te decides por esta opción, olvídate de poder trabajar ondulaciones definidas, pues su tamaño hace bastante complicada esa tarea.

• Algo más que un liso perfecto

Por mucho que nos encante un pelo extremadamente liso y sedoso, debemos reconocer que las tendencias en hairstyle que se inclina por melenas con volumen u ondas despeinadas nos causan cierta debilidad. En este caso, y suponiendo que no puedas hacerte con un cepillo alisador o incluso uno de los secadores ghd, el modelo de plancha GHD GOLD bien podría convertirse en tu “todo en uno” con la cual lograr diferentes estilismos, desde un alisado perfecto, hasta una ondas bien pronunciadas. Aunque ofrece buenos resultados en todo tipo de cabellos, mejor si se trata de un pelo sano y bastante cuidado.

• La joya de la corona para uso diario

Si hablamos de elegir la plancha GHD más adecuada para todo tipo de cabellos, incluso los más sensibilizados o tratados con procedimientos químicos, indiscutiblemente la GHD Platinum+ se consagra en el top de las mejores alternativas. Manteniendo el mismo tope de temperatura que sus antecesoras (185°), pero con una tecnología suprema que permite lograr un alisado más óptimo sin deteriorar la cutícula, es ideal para aquellas mujeres que no pueden salir de casa un día sin una pasada rápida por las tenazas. El talón de aquiles de la GHD Platinum+, su elevado precio en comparación con otras alternativas de la marca, pero si eres de las que no teme invertir en calidad inigualable que garantice el cuidado de tu pelo, este pasa un tanto desapercibido a la hora de evaluar sus hermosos resultados.

• Una solución en cualquier lugar y en todo momento

Si tu rutina diaria transcurre en un corre corre en la que el tiempo no te alcanza para dedicarte a crear estilismos muy pronunciados, pero te niegas a ir por la vida desarreglada, la versión GHD Unplugged seguramente te sacará de uno que otro apuro. Esta versión mini, recargable y sin cables, es una pasada que te permitirá lograr looks muy rápidos en cualquier lugar y en todo momento. Eso sí, no es la mejor alternativa para melenas muy abundantes que requieran mucho tiempo de alisado, pues su autonomía gira alrededor de los 20 minutos. Tómala como un gustico personal que puedes llevar en tu neceser o la guantera del coche, para socorrerte en tus momentos de mayor necesidad.

No es por casualidad que la gama de herramientas para alisado y rizado del pelo de la marca GHD sea de las más famosas del mundo, aun cuando su estándar de precios se sitúa considerablemente por encima de sus competidoras más cercanas. La calidad de sus materiales, así como su tecnología centrada proteger la salud del cabello, la hace si duda la mejor alternativa del mercado. Es por ello que, independientemente de que te preocupe elegir la plancha GHD más adecuada a tus necesidades, quédate con la seguridad de que estarás haciéndote con un producto de calidad de la que seguramente podrás sacar mucho provecho.

También podría interesarte: Depilación láser VS fotodepilación IPL: ¿En que se diferencian?