El verano está próximo a llegar y la mayoría de las chicas se encuentran enfocadas para poder obtener un cuerpo de playa. Algunas acuden a dietas estrictas para poder lucir un fabuloso bikini y otras optan por aprovechar al máximo las clases que se imparten en el gimnasio; donde algunas pueden ser mejores que otras.
Las rutinas del gimnasio incluyen diferentes ejercicios donde se trabajan zonas especificas del cuerpo. Sin embargo; existen algunas clases colectivas que además de ayudar a perder mayores calorías son verdaderamente entretenida; garantizando además de un buen ejercicio, pasar un rato agradable.
Las mejores clases en el gimnasio
Spinning
No es nada nuevo; sin embargo sigue siendo sumamente eficiente y con un público bastante grande. En estas clases se puede liberar una gran cantidad de estrés, además de sentir adrenalina. Al principio puede ser un poco dolorosa porque este ejercicio es bastante intenso; sin embargo, es ideal para la preparación del verano ya que trabaja las piernas y la zona baja del cuerpo específicamente.
Zumba
Es el ejercicio perfecto para los amantes del baile; donde además de quemar calorías se divierten un montón mientras entrenan. A través de la práctica de diferentes coreografías se pueden llegar a perder una gran cantidad de calorías por clase.
Body Pump
Esta modalidad es una verdadera mezcla; aquí las chicas combinan ejercicios con pesas y un gran número de estiramientos. Las repeticiones pueden ser bastante intensas sobre todo en las sentadillas o los abdominales. Es una de las clases más completas que se pueden conseguir para trabajar prácticamente todo el cuerpo.
Intervalos
Los ejercicios donde se pone en práctica la alta intensidad a través de los intervalos también se conocen como HIIT. Son una sensación en este momento y la mayoría de los gimnasios se encuentran incluyéndolos en sus rutinas. En esta clase de alrededor de media hora se combinan diferentes ejercicios como cuerdas y TRX.
Body Combat
Es perfecta cuando de liberar estrés y quemar grasa se trata. Aquí las chicas pueden elegir entre lanzar patadas o puños que cuando salen sentirán haberse quitado un gran peso de encima. Las clases normalmente son de 50 minutos cada una llenas de mucha intensidad y movimientos sumamente rápidos al ritmo de la música.
(También te puede interesar: Sandalias de tacón cómodas para el verano)