Britney Spears: atrapada por piratas informaticos

Britney Spears

Britney Spears interprete de Ops I did it again, vuelve a “hacerlo de nuevo”. La joven cantante fue victima de hackers el 7 de Junio ya que fue hackeada su cuenta en Istagram.

Una organización de hackers en Rusia (Turla) dejaron comentarios en  fotos de la cantante  “invitando” a sus seguidores a ver contenido exclusivo;lo cual era un enlace a un troyano. ESET fue quien logro determinar el delito cometido por estos hackers.

Turla utiliza la técnica Watering Hole;la cual logra infectar las cuentas en instagram, realizandolo mediante una extensión de Firefox. Con la finalidad de infectar diversos sitios que probablemente sea mas visitados. Logrando que los seguidores que visiten el perfil sean redirigidos aun servidor malicioso. Se comenta que este fue un ataque de prueba y que se plantea que el proximo sea distinto.

Jean Boutin investigador de malware en ESET comenta que se torna algo difícil distinguir el trafico malicioso del legitimo, por medio de esta táctica.

¿Porque Britney Spears?

Especialistas de ESET comentan que el ataque se deba a que Britney Spears cuenta con 17 millones de seguidores en Instagram. Ya que maneja una cantidad considerable la vieron como excelente candidata.

ESET recomienda que para evitar ser victimas de estos ataques es mejor actualizar los sistemas operativos y los navegadores. También tener cuidado a la hora de descargar algún archivo de fuente no confiable.

TURLA

Es un software malicioso se hizo famosa por atacar gobiernos de distintos países desde aproximadamente una década. Es una organización de ciberespionaje masivo el cual recientemente ha atacado a cientos de ordenadores de mas de 45 países incluyendo instituciones educativas y farmacéuticas.