Brillar en ocasiones formales

Brillar
Brillar con toda formalidad

Brillar en ocasiones de etiqueta exigen que saques lo mejor de ti. Aquí unas cuantas recomendaciones para dejar una buena impresión. Cuando se avecina una cita de etiqueta muchas veces no estamos preparados, pero no hay nada que temer. La mayoría de los invitados tampoco suelen pasar cada fin de semana enfundado en un esmoquin. Por eso es fácil brillar en esta clase de reuniones.

Brillar y toma en cuenta unos tips

Primero que nada, evita los colores. Quizá crees que destacar en una fiesta de etiqueta implica usar una fajilla o corbata de color, o un saco con un tono distinto al clásico negro. Olvídalo. Parecerás empleado del valet parking, mesero o miembro de la orquesta.

Las únicas ocasiones en las que vales la pena usar un poco de color es cuando conservas el negro como base. Una corbata y una fajilla veteadas en negro y gris plata o en filo dorado discreto puede añadir un toque personal, pero sin caer en el terreno de lo grotesco.

Elige los clásicos. Si vas a rentar, quizá te sientas tentado por un estilo muy moderno. Al igual que los otros cien invitados al evento que no tienen esmoquin propio. Un esmoquin de saco cruzado, en dos o tres botones, siempre estará a la moda, pero sin exagerar demasiado.

Brilla
Brillar donde llegues

Cuidado con los accesorios. Quienes complementan su esmoquin con un abrigo, bufanda y guantes se ven muy distinguidos, pero la mayoría decide dejarse puesta algunas de estas prendas durante toda la velada, haciéndoles ver como los novatos en cuestiones de etiqueta que en realidad son. Úsalos durante la entrada triunfal, pero déjalos de inmediato en el guardarropa.

Es importante considerar que estos eventos son muy formales y usar el atuendo incorrecto te hará ver como una persona grosera. Dependiendo del evento, probablemente esté prohibido asistir sin la vestimenta apropiada.