Home BELLEZA 3 alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos

3 alimentos que ayudan a mantener los dientes blancos

alimentos para mantener los dientes blancos

La tecnología se ha encargado de traer una gran cantidad de soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad. Se ha encargado de todo, desde optimizar las comunicaciones, el confort, la salud e inclusive, de la estética.

Hoy en día existen una gran cantidad de tratamientos estéticos que nos permiten corregir ciertos defectos en nuestro cuerpo o realizar modificaciones en función de los deseos de los pacientes. De hecho, ya mucho hemos hablado de ello y, sabemos que son soluciones de gran calidad y mucha efectividad. El invisalign Albacete o en cualquier parte del mundo, es la alternativa estética para gozar de una dentadura perfecta. 

Sin embargo, en esta oportunidad no queremos hablarte de ello, sino que te enseñaremos algunos consejos naturales para gozar de una bonita dentadura. En tal sentido, hemos preparado este artículo para mostrarte una lista de alimentos para mantener los dientes blancos por mucho más tiempo.

Alimentos para mantener los dientes blancos

Como sabemos, prácticamente todos los productos de belleza son fabricados con sustancias naturales. Y es que, la naturaleza siempre ha puesto a nuestra disposición todos los elementos necesarios para que podamos vivir sanamente. 

Muy en el pasado, no existían ninguno de los tratamientos ni cuidados que hoy existen. Nuestros antepasados producto a sus experiencias e investigaciones, han ido desarrollando técnicas o aprovechando los recursos que encuentran a su alrededor para cuidarse, nutrirse y sentirse bien. 

En el caso del cuidado de los dientes, también hemos hecho uso de elementos naturales. Por ejemplo, en la antigua Roma la limpieza de dientes era con una tela empapada en sal, vinagre, miel y cristal machado. En cuanto a los antiguos egipcios, la limpieza la realizaban con hojas de menta, pimienta y sal, aunque también podía contener piedra pómez pulverizada o cáscara de huevo. 

El hecho es que, siempre hemos encontrado soluciones con los elementos que tengamos a nuestra disposición. La naturaleza es sabía, y nos coloca todo lo que necesitamos a nuestra diestra. Los alimentos sin lugar a duda, es la respuesta para todo. Estos además de nutrirnos y darnos energía para desarrollar nuestras cotidianas, también refuerzan nuestro organismo, lo hacen más limpio, más sano y por supuesto, más bonito.

De acuerdo a diferentes estudios científicos, existen muchos alimentos para blanquear los dientes, gracias a sus propiedades físico-químicas, fortalecen y ayudan a mejorar el brillo natural de nuestra dentadura. 

Sin más antelación, conozcamos entonces 3 alimentos para mantener los dientes blancos

1. Queso

Los lácteos son fuente de calcio por excelencia.

El queso y los lácteos en general son por excelencia alimentos ricos en calcio, es decir son ideales para cuidar y fortalecer el tejido óseo, en este caso los dientes. En el caso de los quesos en específico, gracias a sus propiedades permiten regular el pH interno de los dientes, por lo que es una gran arma contra las caries, tal es así, que desde hacía 8.000 a.C ya estábamos consumiendo este producto. 

De acuerdo a ciertos estudios, lo recomendable para cualquier ser humano es consumir 30 gramos de queso bajo en grasas. De esa manera, tendrás el calcio suficiente para mantener fuertes y sanas tu dentadura. Aunque obviamente, siempre debemos mantener una correcta higiene dental. 

2. Manzana

Morder una manzana ayuda a limpiar y a proteger los dientes.

Hablar de alimentos de te ayudan a mantener los dientes sanos y blancos, es hacer mención directa a la manzana. Se trata de una de las frutas más sanas y recomendables para el cuidado de nuestra dentadura, sin mencionar lo deliciosas y nutritivas que son. 

La manzana debido a su composición física, es una fruta que requiere de mucha más masticación, por lo que mientras las mordemos esta nos irá ayudando con la limpieza de los dientes, eliminando residuos y bacterias que podrían ocasionarnos daños futuros. Adicionalmente, posee propiedades antisépticas y blanqueantes que protegerán en gran medida el esmalte natural. 

Muchos especialistas coinciden en que es recomendable comer al menos dos o tres veces por semana esta fruta con su piel. 

3. Zanahoria

La zanahoria se puede consumir tanto cruda como cocida para el cuidado bucal.

El otro alimento que debemos tener en nuestro repertorio para el cuidado dental es la zanahoria. Mucho se ha hablado de este vegetal para favorecer y proteger nuestra vista, sin embargo, para mantener nuestra dentadura blanca también sirve muy bien.

La zanahoria como debemos imaginar es rica en fibra, además posee ácido fólico, potasio, calcio y magnesio. No obstante, su principal virtud es la gran cantidad de vitamina A y antioxidantes aprovechables para el organismo. Además, posee gran contenido en betacarotenos, un pigmento con propiedades antioxidantes y antinflamatorios. 

Por ello, los odontólogos recomiendan comer zanahoria cruda o cocida, e incluso podríamos frotar un pedazo del vegetal sobre los dientes luego de cada cepillada. Aunque, lo más recomendable es comerla cruda, debido a que limpia la boca, combate bacterias y le otorga brillo a nuestros dientes. 

Con estos alimentos que te mencionamos podrás darle vida a tus dientes de manera natural, además contribuirá al fortalecimiento de nuestro sistema inmune debido a los nutrientes que aportan. Sin embargo, es importante tener muy presente que solo con estos, no estaremos totalmente protegidos.

Es preciso siempre mantener nuestro cuidado bucal recomendado, cepillarnos correctamente después de cada comida, usar hilo dental y por sobre todo, acudir periódicamente a nuestro odontólogo de confianza. Esperemos que de ahora en adelante estos alimentos para mantener los dientes blancos estén mucho más presentes en tu dieta diaria. 

También te puede interesar: Las tendencias en moda infantil que destacarán en ceremonias del 2022

Salir de la versión móvil