J.K. Rowling una influencers mágica

J.K. Rowling
J.K. Rowling una influencer con magia

Joanne Rowling escritora que escribe bajo el seudónimo de J.K. Rowling. Desde pequeña siempre inventaba historias; su primer cuento fue acerca de un conejo. Estudió francés y durante bastante tiempo estuvo enseñando tanto francés como inglés.

Estando en Portugal, se casó con el periodista Jorge Arantes y tuvieron una hija llamada Jessica, esa relación no duro mucho y J.K se fue con Jessica a vivir en Edimburgo, donde se encontraba la hermana de J.K, Diana.

Un día; mientras J.K se encontraba en un tren que se retrasaba durante más de cuatro horas, cuando vio a un joven muy parecido a Harry, y de ahí salió la idea de escribir una novela sobre un mago que va a una escuela de magia. Durante las 4 horas del viaje, se estuvo imaginando la historia y los personajes

J.K. Rowling y el cambio de su vida

Todos conocemos a J.K. Rowling; la escritora de una de las sagas más vendida en los últimos tiempos. Hace poco informó que publicará tres libros cortos de cuentos en formato online basados en el universo de Harry Potter, pero este personaje tan querido no aparecerá.

Sin embargo; esta escritora sabe mantenerse como la favorita entre sus seguidores; y esto es porque hace un buen trabajo de marketing que le permite seguir siendo tendencia.

El poder que en estos días tiene mencionar la palabra Donald Trump permitió a la escritora británica J.K. Rowling, implementar una estrategia de influencer marketing, a favor de la libertad de expresión simplemente con mencionar el nombre del magnate en un tweet donde expresó: “mi derecho a decir lo que quiera, protege mi libertad a llamarlo a él intolerante”.

J.K. Rowling
J.K. Rowling, Trump vs Voldemort

Cabe mencionar; que la escritora británica comparó a Trump con Voldemort previamente, con esto se colocó entre las principales tendencias y derivó en infinidad de publicaciones en apoyo de la escritora y de la marca Harry Potter.

Joanne Rowling alguna vez fue una autora publicada como muchas otras, comprometida y decidida. Ahora, JK Rowling está en el corazón de un fenómeno mediático global, más rico, más influyente y exitoso de lo que ella podría haber imaginado. Las novelas de Harry Potter cambiaron su vida y el paisaje de la escritura; la publicación y la venta de libros para niños para siempre.

La historia de JK Rowling es una de talento, trabajo duro, confianza en uno mismo y el poder transformador de la imaginación.