Los mejores tips de belleza para cuidar tu piel y cabello este verano

Te damos las claves para cuidar tu piel y cabello en esta temporada
Te damos las claves para cuidar tu piel y cabello en esta temporada

Te damos las claves para cuidar tu piel y cabello en esta temporada, ¡toma nota! Los mejores tips de belleza para el verano.El verano es el momento ideal para presumir un cuerpo de impacto, tomar unas vacaciones y tratar de conseguir el bronceado perfecto.

Sin embargo, el clima de esta temporada puede perjudicarte más de lo que crees ¡y provocar grandes daños en tu piel y cabello. Manchas, resequedad, y, en los casos más extremos, melanoma; son sólo algunos de los peligros que pueden sufrir tu piel y cabello en esta época del año.

Cuidar tu piel y cabello este verano

Por eso, si quieres proteger tu cabello de los daños de esta temporada, ¡Adiós a la plancha y secadora!

Tu cabello va a estar sometido a agentes agresivos, como el sol y el cloro de la alberca, así que lo mejor es evitar el uso de planchas y secadoras. En caso de que tengas que usarlas, te recomendamos aplicar protector de calor antes de hacerlas actuar sobre tu cabello.

Cuidar tu piel y mantenerla libre de células muertas ayudará a que tu bronceado sea más parejo. Pero si piensas someterte a tratamientos cosméticos severos, como peelings o dermoabrasiones; es mejor hacerlo al menos una semana antes de exponerte al sol para evitar daños, como manchas e irritaciones.
¡Hidrátate!

Otro tips de belleza que debes aplicar este verano para mantener tu piel y cabello hidratados. Lo mejor es evitar que sufran de resequedad es tomar entre dos y tres litros de agua al día; dependiendo la actividad física que realizas, la temperatura a la que te encuentras y la cantidad de líquidos que ingieres al día.

Aumenta tu consumo de vitaminas: Incluye en tu dieta vitaminas A, C y E, ya que nutrirán tu piel, la mantendrán hidratada y revitalizada. También evitarán que se reseque y que sufran de envejecimiento prematuro.

(También puedes leer: Manchas por la exposición solar)