Viola Davis, constancia y determinación para triunfar

Viola Davis, constancia y determinación para triunfar

A pesar de se una de las actrices afroamericanas más reconocidas de los últimos tiempos, la realidad es que la vida de Viola Davis no siempre fue un lecho de rosas. Nació en la granja de sus abuelos ubicada en Carolina del Sur, pero con apenas dos meses de edad se mudaron a Rhode Island.

Davis ha destacado que de pequeña tuvo mucho miedo; ya que sus padres no tenían el dinero necesario para cubrir sus necesidades básicas. En algunas oportunidades asistió junto a sus cinco hermanos con ropa sucia y maloliente a la escuela por no tener como comprar jabón. Llegando incluso a tener que robar para poder alimentarse.

Viola siente el llamado hacia la actuación

A medida que fue creciendo sintió el llamado hacia la actuación; ella misma ha dicho en diferentes entrevistas que desde que estaba en la secundaria sabía que quería actuar durante el resto de su vida.

Al salir de la preparatoria ingresó en Rhode Island College donde estudió drama y se graduó en 1998. Durante su estancia en la universidad participó en diferentes obras de teatro; hasta que por fin llegó su primera oportunidad en la gran pantalla con la la esencia del fuego en 1996; desde entonces las películas no han parado de llegar para ella.

Además de sus estudios universitarios; luego de graduarse ingresó a la famosa y muy prestigiosa escuela Julliard de Nueva York donde estudió por un periodo de cuatro años; perfeccionando de esta manera sus técnicas de actuación.

https://www.instagram.com/p/BiuJ6RSAwYq/?taken-by=violadavis

En 2017 arrasó prácticamente con toda la temporada de premios; esto gracias a su actuación en la cinta Fences; misma que le valió un globo de oro; un BAFTA e incluso un Oscar. Nunca ha dejado de agradecer por la oportunidad que le dio la vida de poder mejorar su condición de niña; recordando que debía dormir con trapos en el cuello para evitar que las ratas la mordieran en la noche.

Siempre ha manifestado que ha sido su determinación la que la impulsó a salir adelante y cambiar su entorno; pues según sus propias palabras, la pobreza no es más que ese impulso que ayuda a las personas a poder cambiar y mejorar las cosas.

(También te puede interesar: Marylin Monroe, curiosidades sobre la vida de la reina de Hollywood)