¿Por qué Messi y Antonella no se casaron por la iglesia?

Detalles de la boda entre Messi y Antonella
Detalles de la boda entre Messi y Antonella

Uno de los eventos que más se esperaron y de los cuales se habló por más tiempo fue la boda entre Messi y Antonella. Este evento se llevó a cabo el viernes 30 de junio. La boda fue llevada a cabo en la ciudad de Rosario, que es la ciudad natal de ambos; Para esta gran fiesta; fue contratado un gran menú de platos locales argentinos, donde se incluyeron empanadas; asado, locro y muchos otros platillos típicos de la gastronomía de la región. A su vez, también la mayor parte del personal contratado; incluyendo peluqueros, fotógrafos y demás, eran rosarinos.

Boda de Messi y Antonella por la iglesia

Razones por las que no hubo boda por la iglesia
Razones por las que no hubo boda por la iglesia

Parte del evento  en un principio también iba a ser la boda por la iglesia. Se tenía previsto que fuese llevada a cabo en la Catedral de Buenos Aires, para la cual la pareja habría pedido un cupo. A pesar de ello, por motivos de seguridad Messi y Antonella preferían no hacer la boda en la Catedral; por ello en la búsqueda de una opción viable, surgió la idea de preparar una capilla en donde se realizó el matrimonio por el civil. A pesar de ello, el Arzobispado de Buenos Aires no estuvo de acuerdo y no autorizó el casamiento de la pareja en una capilla improvisada.

La razón, el Arzobispado es muy cuidadoso con los actos religiosos realizados fuera de los recintos adecuados. El vocero del círculo del Arzobispo, Eduardo Marín expresó:

“la jerarquía está muy reacia a autorizar ceremonias fuera de las parroquias, iglesias, templos, capillas y otro ámbito religioso, sobre todo en un sacramento como el del matrimonio”

Esta razón se vio fortalecida por el hecho de que el matrimonio por el civil sería realizado en un casino. Siendo ciertas las diferencias históricas que la iglesia siempre ha tenido con estos lugares; además del rechazo a los juegos de azar.