Aceite de oliva y sus beneficios para la belleza

Aceite de oliva y sus beneficios estéticos
Aceite de oliva y sus beneficios estéticos

El aceite de oliva es muy sano y tiene varios beneficios para la salud. Es un aceite, que se consigue presionando aceitunas y extrayendo su aceite. Lo conseguimos en diferentes formas y tiene muchos usos de belleza.

Ahora ya sabes, que en lugar de solo usar aceite de oliva en un aderezo para ensaladas o en un plato salteado. También puede añadir aceite de oliva a su práctica de belleza para conseguir enormes beneficios para su piel, cabello y uñas.

De hecho, el aceite se emplea como ingrediente fundamental en diferentes productos de limpieza facial. Para el cuidado del cabello, jabones, para el cuerpo y lociones.

Usos y ventajas del Aceite de oliva

Conserva la piel hidratada

El aceite de oliva posee propiedades hidratantes que ayudan a mantener la piel y el cuerpo suave, hidratado. Este aceite es absorbido fácilmente en las profundidades de la piel. Por lo que mantiene la piel suave y lisa durante mucho tiempo. Es muy favorable para quienes que tienen piel seca.

Además, los lípidos naturales en este aceite favorecen a la producción de sebo. El sebo es el lubricante natural del cuerpo. Este puede subsanar las células de la piel dañadas.

Posteriormente de tomar una ducha, seque su piel suavemente con un paño. Emplea aceite de oliva como humectante y masajea tu piel cuando esté ligeramente húmeda.

Aplica aceite de oliva en toda la cara, las manos y las piernas a la hora de acostarse para disfrutar de una piel humectada y flexible por la mañana.

Contra el envejecimiento precoz de la piel 

A medida que envejece, su piel expondrá signos de arrugas y líneas finas. El aceite de oliva consigue mantener distante estos signos de envejecimiento.

La vitamina E, un fuerte antioxidante presente en este aceite. Ayuda a la regeneración de nuevas células de la piel que ayudan a mantener la piel hidratada. Además, puede tensar la piel. Así mismo, los ácidos grasos monoinsaturados fortalecen tu piel para ayudarte a gozar de una piel más joven.

Para el procedimiento cotidiano, masajee suavemente con aceite de oliva tibio en la cara, el cuello, las manos y las piernas durante al menos cinco minutos. Haz esto todas las noches antes de ir a la cama.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.