Home BELLEZA CABELLO 5 peinados deslumbrantes que puedes lograr fácilmente con una plancha

5 peinados deslumbrantes que puedes lograr fácilmente con una plancha

Con la llegada del verano (que cada día está más cerca), trae con el miles de oportunidades de lucir desde atuendos más ligeros y despreocupados, hasta looks más naturales. Por un tiempo, que ya tenemos bien merecido por cierto, podemos olvidarnos del exceso de maquillaje para disfrutar de un bronceado natural, eso sí, tomando las debidas precauciones; también, de la laca de cabello para optar por peinados menos producidos y de una vez por todas, de las dos, tres, hasta cuatro capas de ropa que nos obliga a llevar el frío del invierno. Dentro de esta variada gama de oportunidades que nos ofrece la temporada estival, hay una que sin duda nos hace muy felices a las mujeres y esta es, la de poder despedirnos de la tan inoportuna humedad que despierta incontrolablemente el frizz de nuestro cabello. En ese sentido, para ayudarte a lucir una cabellera deslumbrante que robe todas las miradas por don quiera que vayas, hoy te hablaremos de 5 peinados que puedes lograr fácilmente con tu plancha.

Sin importar que tu pelo sea largo o corto, claro u oscuro, que tengas en casa una de las planchas GHD, una rizadora o un cepillo eléctrico; debes considerar que éste de por si, recibirá bastante maltrato a causa de la radiación solar, el agua del mar o de piscinas, y demás agentes contaminantes a los que estés expuesta durante el disfrute de tu temporada vacacional. Es por ello que, hoy nos centraremos en peinados con plancha muy sencillos, pero que otorgan cierta elegancia y personalidad a cualquier look. No obstante, recuerda siempre cuidar tu cabello con protectores térmicos, mascarillas hidratantes y por supuesto, aprovechar siempre que puedas tu cabello al natural.

5 peinados con plancha sencillos y elegantes

Como bien comentamos, no hace falta que durante verano te sometas a largar horas para dejar tu pelo muy liso o muy rizado. Además, con la incertidumbre que ronda en el ambiente por los lentos resultados de la vacunación, es probable que, también en esta temporada estemos sometidos a algunas medidas preventivas, entre ellas: el uso de la mascarilla. Esto a su vez, podría ocasionar que desistamos de llevar el pelo suelto o flequillo, por ejemplo. No obstante, los siguiente peinados con plancha te generarán poco o nada de molestia sea cual sea el “panorama”.

1. Coleta lisa

Un peinado extremadamente fácil de hacer, pero que estiliza cualquier outfit, desde el más elegante al más casual e incluso playero. Es un peinado que realza mucho las facciones del rostro y que puedes darle diversos acabados de acuerdo al largo de tu pelo: bien alto, de lado, hacia atrás a nivel de la nuca o a mitad de cabeza, las posibilidades son muy diversas. Famosas como Ester Expósito o Blake Lively pueden servirte de inspiración, no obstante considera qué, si tu pelo es muy grueso o rizado deberás abusar un poco de la plancha para lograr un peinado perfecto.

2. Trenzas con ondas

Si eres de las afortunadas que logra hacerse trenzas con facilidad, uno de los peinados con plancha que más puedes aprovechar, son las trenzas a medio hacer con ondas en las puntas para finalizar. Con este peinado no necesitaras abusar mucho de las tenazas para lograr un acabado perfecto. Prueba a rizar mechones gruesos y luego sepáralos con los dedos para darles un aspecto más natural y “descuidado”. Este tipo de peinado, e perfecto para aquellas mujeres que no desean llevar el pelo recogido pero, tampoco lo quieren molestando en la cara.

3. Coleta con ondas

Al igual que la primera opción su realización es muy sencilla. Sólo que, en esta oportunidad puedes lograr un aspecto más “desenfrenado” olvidándote de peinar la parte superior y también de usar cualquier producto que actúe como fijador. Un secreto para lograr un aspecto aún más natural y recudir al mínimo el uso del rizador, plancha o tenazas; es lavarlo la noche anterior y dejarlo secar de forma natural. A la mañana siguiente, tendrás ondas muy naturales a las que sólo deberás dar moldear con un poco de calor.

4. Media cola con ondas

Ya entrando en terrenos del pelo suelto pero no tanto, uno de los peinados más fáciles de lograr con plancha son las medias cola con puntas rizadas. Sin importar el grosor de tu cabello, con un poco de fijador podrás hacer rápidamente que tu puntas se ondulen de la mitad para abajo y ni siquiera necesitarás alisarlo previamente. Ya sea que decidas llevarlo estilizado o con caída natural, prueba a darle personalidad usando algunas pinzas pequeñas o accesorios para el cabello a tu elección.

5. Ondas con volumen

Una alternativa perfecta para aquellas féminas cuya melena no es muy abundante. Realiza ondas con tu rizador o plancha en mechones finos, dejando un par de centímetros de la raíz y luego con la ayuda de un peine sepáralos poco a poco. Para ayudarte con el volumen rocía un fijador o champú al seco preferiblemente y peina algunos mechones con dirección a la raíz. Esto le dará a tu cabellera un efecto visual más abundante.

Como ves las alternativas que trae la época para realizar peinados con plancha o sin ella, son infinitas. Sólo recuerda, darle a tu cabello los cuidados necesarios para mantenerlo saludable para no tener que pasar toda la temporada siguiente, buscando cómo recuperarlo.

También podría interesarte: ¿Cómo saber si una marca de belleza es libre de crueldad animal?

Salir de la versión móvil