Las modelos que aman el yoga y su beneficio (2)

Ya sabías por qué las modelos practican el Yoga. Y es que el yoga está basado en diferentes posturas, conocidas como asanas. Y estas a la vez pueden tonificar cada parte del cuerpo. Así como aumentar la resistencia y la flexibilidad. Y hasta favorecen una postura erguida y correcta. Todo esto es fundamental para las modelos a la hora de desfilar y estilizar su figura.

Además, incrementan la energía y mantienen un estado de bienestar equilibrado entre el cuerpo y la mente.

Pero, ¿sabías que las modelos tienen posturas preferidas? Aquí te las diremos.

Como por ejemplo Gisele Bündchen y la postura del arco o Dhanurasana. Y es que esta asana es la preferida de esta modelo, la yogui por excelencia.
Esta postura consiste en que los brazos se enganchen a los tobillos y se tensan como si fueran las cuerdas de éste.

La columna está fuertemente arqueada y todo el peso del cuerpo descansa sobre el plexo solar. Esta postura fortalece la columna vertebral, estimula los órganos abdominales y el cuello, y aumenta la resistencia.

Túmbate en posición prona con los brazos junto al tronco y la frente apoyada en el suelo. Inspira, dobla las piernas hacia atrás y sujeta firmemente los tobillos con las manos. Puedes sujetar los pies si te resulta difícil coger los tobillos. Inspira y levanta al mismo tiempo la cabeza, pecho y muslos del suelo.

Respira profundamente. Aguanta durante 20 segundos. Espira para soltar las piernas y descansa las extremidades y el cuerpo en el suelo.

También podrías leer: Khloé Kardashian desmiente rumores

Gracias a las diferentes posturas que tiene el yoga, llegan a conocer el funcionamiento de su cuerpo

Otra modelo que practica el Yoga es Alessandra Ambrosio y la postura de la danza o Natarajasana. Esta es una de las asanas preferidas de Alessandra Ambrosio.

Esta es una postura que se realiza de pie. Y uno de los motivos por los que se practica es para reducir el malestar menstrual y aumentar la capacidad pulmonar. Además, ayuda a energizar la mente y a aliviar la depresión y la ansiedad leve. A nivel espiritual, estimula la seguridad y la confianza en uno mismo.

Consiste en colocarse de pie con ambos pies juntos, respirar y relajarse. Después levantar la pierna derecha hasta que puedas sostener tu tobillo con tu mano derecha y estira tu brazo izquierdo. Pero con la palma de la mano hacia abajo. A continuación, debes estirar más tu pierna hacia atrás, de modo que tu espalda quede arqueada y tu tronco casi horizontal.  Además, tu brazo izquierdo también debe quedar horizontal.

Es muy importante que los músculos que no estés utilizando estén relajados

Una vez logrado esto, debes mantener los ojos abiertos, con la mirada en un punto fijo y con la concentración hacia el interior.

A continuación, repite esta postura con la pierna y brazo opuestos.

Y por último por ahora es Miranda Kerr y la postura de la cobra o Bhujangasana. Esta es una de las más fáciles de realizar y la preferida de la modelo.
Esta postura se parece a la cobra, con su cabeza coronada levantada majestuosamente. La espina lumbar está arqueada, estirando fuertemente el abdomen. Fortalece la columna vertebral, revitaliza todo el cuerpo, reafirma los glúteos, estimula el abdomen y evita lumbago, ciática y asma.

Debes túmbarte boca abajo. Presiona tus palmas contra el suelo a la altura de tus hombros. Usa los músculos de tu espalda para elevar tu cabeza y el torso superior.  A continuación, estira tus brazos y arquea la sección torácica de tu columna vertebral. Finalmente, fija la mirada en un punto hacia delante y respira.

También podría interesarte:

Aliados de la piel