Home BELLEZA TIPS 5 tips para embellecer la zona íntima femenina

5 tips para embellecer la zona íntima femenina

La “cosmética íntima” es un concepto que ha existido durante años. Sin embargo, considerando que aún en la Era del Internet, en algunas culturas se considera inapropiado hablar de sexualidad o de genitales, ni que decir de mejorar su apariencia; no es una temática que sea abordado con naturalidad en cualquier conversación. Aún así, es una realidad que cada día toma más fuerza, por lo que hoy te daremos un par de recomendaciones para embellecer la zona íntima femenina.

Conocemos por cosmético, aquellos productos que tienen la propiedad de limpiar, perfumar o modificar la apariencia externa de la piel. No obstante, algunos de ellos pueden resultar perjudiciales para la zona íntima, y como esto no es algo que se deba tomar a la ligera; lo recomendable es que, antes de la aplicación de cualquier cosmético íntimo o tratamiento en la zona púbica, se consulten las contraindicaciones con nuestro ginecólogo de confianza.

Ahora bien, así como recurrimos a productos para el embellecimiento o cuidado de la piel, de nuestro cabello o uñas, el cuidado de la zona genital debe tomar igual la misma relevancia en nuestra rutina diaria. Y más allá de un tema de apariencia, debemos considerar que la higiene íntima femenina repercute en un sin número de factores de salud tanto físico como emocionales.

5 tips para mejorar la apariencia de la zona íntima femenina

Incluye productos con pH neutro o de origen natural en tu rutina de higiene íntima

1. Higiene íntima

La higiene íntima va mucho más allá de un tema estético, pero constituye el primer paso en una rutina para embellecer la zona íntima femenina. Estaremos de acuerdo, en que algunos olores pueden resultar bastante molestos en ciertos momentos, y no contribuyen en nada a una buena apariencia. Aún así, tampoco es recomendable el uso de jabones o productos perfumados que puedan alterar el pH de la zona y causar irritaciones molestas; para estos casos los jabones íntimos de origen vegetal o con ingredientes naturales son una excelente alternativa, en la tienda decoloresnatur podrías chequear algunos de sus beneficios.

2. Depilación

Estamos en una época donde algunos grupos feministas ven la depilación como una imposición social machista. Es por ello, que cada día es más común ver a mujeres incluso famosas, mostrar sin ningún pudor el vello púbico o axilar al usar un bikini o algún tipo de escote. Y como bien reza el dicho: “para gustos y colores no han escrito los autores”… Si no es tu caso, la depilación es sin duda, de las mejores alternativas para darle una mejor apariencia a la zona púbica. Actualmente, se pueden optar por diversas técnicas o tratamientos para eliminar el vello púbico; el estilo brasileño, la depilación láser, la línea de bikini, y si en algún momento te sientes lo bastante atrevida puedes optar por realizar algunas figuras, degradados.

3. Hidratación

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, si queremos una piel luminosa, que no pierda elasticidad con el tiempo y luzca saludable a lo largo del tiempo, debemos hidratarla correctamente. No obstante, la zona púbica es un área bastante sensible y para evitar reacciones adversas, lo recomendables es no tratarla con cremas corporales regulares. En estos casos, la mejor opción es utilizar hidratantes ginecológicamente recomendados y siempre de forma externa. Adicionalmente, para un plus de hidratación recuerda ingerir suficiente agua así como alimentos antioxidantes en tu dieta.

4. Coloración

En el pasado tan siquiera pensar en la coloración del vello púbico resultaba totalmente irreal, y muy poco recomendable para la salud de la zona genital. Actualmente, la cosmética natural o ecológica ha ganado tanto terrero que fácilmente se pueden conseguir productos con pigmentos de origen vegetal con mínimas contraindicaciones médicas. Esta es una excelente alternativa si deseamos embellecer la zona íntima femenina, darle un estilo divertido y de impacto para ocasiones especiales.

5. Tratamientos estéticos

Uno de los objetivos de la medicina estética es corregir imperfecciones físicas que pueden llegar a afectar directamente la autoestima femenina. En el caso de los genitales, puede parecer irrelevante o innecesaria pero, lejos de lo que se cree; es una alternativa a la que recurren muchas mujeres en la actualidad. Aunque sea un área que no se muestre con regularidad, la forma, tamaño y apariencia de genitales externos puede llegar a generar muchas inseguridades y afectar severamente su sexualidad. Afortunadamente, la cirugía estética ha avanzado tanto que podemos mejorar la apariencia de nuestra zona pélvica con la misma «facilidad» que recurrimos a un aumento de mamas o una reducción abdominal. En ese sentido, si lo consideras necesario y cuentas con los medios económicos para hacer, que lo tabúes sociales no sean un limitante.

Opciones para embellecer la zona íntima femenina siempre habrán en el mercado y en gran cantidad. Esperamos que, si recurres a alguna de las mencionadas, te asegures de asesorarte con profesionales cualificados que te ayuden a encontrar los productos, técnicas o tratamientos que mejor se adapten a tus necesidades. Ten siempre presente que cada piel es diferente, y no todas las mujeres reaccionan igual, y que la apariencia e higiene íntima debe ser una decisión estrictamente personal.

También podría interesarte: Tipos de bolsos para dama: 7 opciones para un look original

Salir de la versión móvil