¿Cómo hacer ondas surferas para este verano?

¿Cómo hacer ondas surferas para este verano?
¿Cómo hacer ondas surferas para este verano?

Nos encanta descubrir nuevos trucos de belleza, especialmente, cuando éstos se llevan a cabo con productos que jamás habríamos imaginado. Las beach waves son el perfecto look de verano para todo tipo de melenas. Descubre cómo hacer ondas surferas sin calor, ideales para media melena o pelo corto.

Las ondas surferas son uno de los looks más recomendados este verano, y esta vez vuelven más fuertes que nunca. Resultan super apropiadas para los días de sol, agua y playa; así como para lucir una melena espectacular y relajada al mismo tiempo. ¿Y lo mejor? Las ondas surferas o beach waves son muy fáciles de hacer en casa.

Así es, las ondas surferas, que se ven como si estuvieras recién salida de la playa, se pueden hacer en casa y te enseñamos diferentes formas de lograrlo. Desde la clásica plancha para las más valientes que se atreven a poner calor durante el verano; así como las se pueden hacer sin calor en medias melenas y también para pelo corto.

(También puedes leer: No lo dudes has crecer tu cabello con productos naturales)

5 trucos para hacer ondas surferas de forma fácil y en casa

No te quedes con las ganas de llevar tu melena con ondas surferas este verano. Te dejamos diferentes trucos para que te decidas por el que más te convenga. Eso sí, la verdadera herramienta para estos trucos está en despeinar un poco las ondas surferas para que, en lugar de un look súper arreglado, logres unas ondas un poco despeinadas y más desenfadadas.

No te quedes con las ganas de llevar tu melena con ondas surferas este verano
No te quedes con las ganas de llevar tu melena con ondas surferas este verano

1. Tus ondas surferas en la playa: De la playa es de donde salen las ondas surferas. Pues es el efecto de la sal del mar y la arena los que hacen que tengas esas ondas salvajes en tu melena. Si estás en un día de playa puedes aprovechar para perfeccionarlas y hacerlas allí; mientras proteges tu pelo de la resequedad que el sol y el agua del mar le pueden causar.

Lo ideal para hacer tus ondas en la playa es que le des más grosor a la textura de la melena para que tenga más cuerpo. Para ello, elige una espuma para rizos o un acondicionador sin aclarado y cuando estés en la playa, aplícalo de la mitad a las puntas sobre el pelo húmedo. Así vas a lograr que tus ondas se definan mejor, se mantengan hidratadas y te duren todo el día.

2. Ondas surferas sin calor y en casa: Una forma muy sencilla de hacer tus ondas sin calor es con la ayuda de tan solo unas horquillas. Lo que debes hacer es que después de lavar tu melena, espera a que se seque un poco; pero fijándote de que siga húmeda, más no llena de agua.

Entonces divide tu melena en 5 o 6 mechones como máximo (recuerda que las ondas surferas son anchas), enrolla cada mechón con tus dedos y recógelos con la ayuda de horquillas como si fueran moños. Espera a que tu pelo esté completamente seco y suelta las horquillas. Luego con la cabeza boca abajo, haz movimientos circulares en la cabeza para darle volumen a las ondas y péinalas, o más bien despéinalas con tus dedos hasta lograr la forma que prefieras.

Tip: algunas chicas prefieren poner un poco de espuma para rizos antes de enrollar los mechones, cuando el pelo todavía está húmedo.

3. Ondas surferas en pelo corto: Si tienes el pelo corto, también puedes lucir unas espectaculares ondas surferas. Eso sí, necesitas la ayuda de un difusor y de una crema o espuma para rizos; o bien un fijador para ondas, que ya se han hecho bastante populares en las tiendas.

ondas surferas, que se ven como si estuvieras recién salida de la playa
ondas surferas, que se ven como si estuvieras recién salida de la playa

Con el pelo húmedo, aplica un poco de crema o espuma para rizos de medios a puntas. Eso sí, procura que no sea demasiado, porque el exceso de producto puede empastar tu melena; y no le permitirá tener el look desenfrenado típico de las ondas. Ahora, divide tu pelo en mechones (no tan finos) y ve enrollándolos mientras secas tu pelo con el difusor. Cuando termines, abre los mechones un poco con los dedos y dales la forma de las ondas surferas.

Importante: lo mejor es que los mechones los enrolles en diferentes direcciones para que el look final se vea más salvaje. Pero recuerda que los mechones de pelo que están justo enmarcando tu cara, debes enrollarlos hacia afuera.

4. Ondas surferas para media melena con plancha: La mejor forma de hacer las ondas surferas de media melena y en las chicas que tienen el pelo lacio es hacerlas con plancha, así obtendrás un resultado más duradero. Para las ondas con plancha debes empezar por separar tu melena en dos grandes secciones: la superior y la inferior. Cuando lo tengas, empieza tomando mechones anchos de la parte inferior y a enrollarlos alrededor de la plancha durante 5 segundos (sin dejarlo muy justo, más bien suelto) y luego suéltalos.

Sigue así con los siguientes mechones de la parte inferior y luego empieza con los de la parte superior. Recuerda enrollar los mechones de la cara hacia afuera. Al terminar con la plancha, abre un poco los mechones con ayuda de tus dedos. Si quieres más volumen; pon tu cabeza boca abajo y dale más movimiento a tu pelo. A ser posible, pon algún producto fijador al terminar para que tus ondas se mantengan intactas por más tiempo.

5. Ondas surferas con trenzas y plancha: Otra forma más rápida de hacer tus ondas con plancha es haciendo trenzas. Con el pelo seco, divídelo por la mitad, aplica un poco de cera para peinar y haz una trenza clásica en las dos mitades que debes sujetar al finalizar con una horquilla y no con gomas. A continuación, pasa la plancha por las trenzas, dejándola unos segundos en cada parte de la trenza.

Cuando termines con la plancha es muy importante que dejes enfriar muy bien las trenzas para que logres las ondas que quieres. Luego ya sí, deshaz las trenzas y listo, tendrás tus ondas surferas perfectas. Si quieres que tengan más volumen, pon tu cabeza boca abajo y haz masajes circulares en la cabeza para soltar un poco la melena.