Home BELLEZA TIPS Gemas semipreciosas: las mejores alternativas para crear un joyero «Fancy»

Gemas semipreciosas: las mejores alternativas para crear un joyero «Fancy»

Vía @joya_36

Los accesorios decorativos así como el maquillaje, se han convertido en los últimos años en una de las más grandes debilidades femeninas; en especial, cuando son ridículamente hermosas, brillantes y llamativas. Aún así, no todas las mujeres podemos darlos el lujo de incluir «diamantes de primera» en nuestro joyero (aunque esto no supone descartar la idea de hacerlo). Si perteneces a este grupo, queremos que sepas que no todo está perdido; la joyería con gemas semipreciosas es una excelente alternativa para llenar ese vacío y darle el toque «sparkly» a nuestro día a día sin quebrar nuestra cuenta bancaria. 

Con todo este revuelo económico y social que origino la pandemia, el furor de las redes sociales o la gran cantidad de emprendimientos que nacen diariamente; encontrar una conocida joyería online que incluya en su sección de joyas de oro piedras semipreciosas para hacerlos mas accesibles y atraer a la mayor cantidad de clientes, es cada día más común. En vista de ello, hoy te hablaremos de algunas piedras minerales, que por sus propiedades, durabilidad y apariencia, definitivamente debes considerar incluirlas en tu joyero.

7 alternativas de gemas semipreciosas que darán vida a tu joyero

Piedras semipreciosas – Circonita, granate, pirita, piedra lunar, cuarzo rosa, ónix negro y citrino

Anteriormente, ya te hemos comentado que la joyería minimalista así como la personalizada, serán una de las grandes tendencias en joyería que veremos este 2021. Y sin temor a equivocarnos; podemos afirmar que una de las mejores formas de llevar este tipo de accesorios es combinándolo con gemas semipreciosas. Aquí te nombramos algunas:

• Circonita

Esta roca mineral también conocida como circonia cúbica, tiene una semejanza visual con el diamante prácticamente imperceptible al ojo poco conocedor en materia; esto la convierte en una alternativa «low cost» ideal para las amantes de los accesorios con cristales brillantes. Uno de los grandes beneficios de esta gema semipreciosa (además del precio), es que se puede encontrar en gran diversidad de colores, en este perfil en Instagram puedes ver algunas alternativas con valoraciones positivas.

• Granate

Para quienes alucinarían por tener un rubí (una de las piedras preciosas más caras del mundo), el granate vendría siendo la alternativa ideal. Aunque se caracteriza por su color rojo, también pueden encontrarse variaciones naranjas, amarillas en incluso verdes. A esta gema considerada la «piedra del mes de enero» o la «gema del romance», se le atribuyen múltiples propiedades energizantes; capaz de aportar energía y vitalidad a quienes la portan.

• Pirita

Conocida como la piedra de la prosperidad o de la acción, se dice que concentra la energía del fuego (ya que puede crear chispas al contacto con el metal) y que favorece la toma de decisiones financieras. Este mineral por lo general de aspecto rustico y rudimentario es perfectos para aquellas que buscan accesorios diferentes y fuera de lo común.

Vía @joya_36 | Joyería minimalista + gemas semipreciosas

• Piedra Luna

Procedente del feldespato, es una piedra mineral directamente relacionada con la energía lunar y el poder femenino. Para los creyentes de la espiritualidad, esta piedra tiene la propiedad de realzar la feminidad y conectar a las mujeres con su «diosa interior»; pero además, se cree que actúa como escudo ante las emociones negativas, contrarrestando estados de ánimo depresivos o cambios de humor propios del ciclo femenino.

• Cuarzo

Es una de las piedras minerales más utilizadas en la bisutería joyería artesanal y al que se le atribuyen infinitas propiedades espirituales. Su amplia diversidad de variantes así como la gran cantidad disponible en la naturaleza, lo convierte en uno de las alternativas más accesibles de esta lista. El cuarzo rosa, es uno de los minerales más utilizados para la limpieza y alineación de los chakras, la purificación energética, y se dice que fomenta la creación de relaciones armoniosas. Esta gema semipreciosa luce muy bien en prendas de verano, o en brazaletes con charms.

• Ónix negro

Aunque si bien es cierto es un tipo de cuarzo, su denso color negro lo distingue dentro de la categoría y lo convierte en una de las gemas minerales más elegantes que existe. Si crees que a tu alrededor abunda la negatividad, el estrés y la tensión, una prenda con ónix negro te ayudará a sobrellevarlo; además es un color super combinable que puedes adaptar a cualquier look.

• Citrino

Para no dejar la tendencia del «color del año» de lado, la combinación de plata con citrino podría ser la mejor alternativa. Además, de ser una excelente forma de llevar el sol contigo a donde quiera que vayas; el citrino es conocido como el mineral de felicidad, el positivismo, y la abundancia.

La joyería con gemas semipreciosas no es nada novedoso, la realidad es que se ha utilizado durante años para abaratar los costos de la joyería de alta gama. Y, aunque la cantidad de piedras minerales empleadas en la joyería son infinitas, en este artículo quisimos mostrarte las que van con las tendencias de este año, para que mantengas siempre a la vanguardia. Eso sí, aunque son semipreciosas no creas que «todo lo que brilla es oro», este tipo de gemas también pueden ser falsificadas, por lo que te recomendamos buscar una joyería de confianza si te decides por alguna.

También podría interesarte: Los colores de moda para la temporada primavera verano 2021

 

 

 

 

Salir de la versión móvil