¿Sabías la importancia de tener tus brochas limpias?

Te gusta maquillarte, te gusta lucir siempre impecable y en tu cómoda posees una brocha para cada parte de tu rostro. Pero, ¿le haces el debido mantenimiento que le corresponde? ¿Sabías que es importante mantenerla limpias?

Limpiar las brochas y pinceles de maquillaje tiene una razón tan sencilla como el cocinar un huevo. Seguramente  te estarás diciendo, pero si yo soy la única que las uso, como habrá algún problema. O te dirás yo me limpio mi cara antes de maquillarme.

Es por ello que a continuación te daremos varias razones por la cual tener los implementos en óptimas condiciones, “higiénicas”. Y más aún sería una  posible solución si padecen de algún mal en la piel.

Por los Microbios: ya que son el enemigo invisible por excelencia. Tener tus pinceles y las brochas sucias ocasionará que se cree un ambiente rico para los microbios y las bacterias. Lo que ocasionaría eso es lo siguiente: Si utilizan el pincel o las brochas  por la cara. Estos microbios accederán fácilmente a ella pudiendo ser mortal para ti.

También podrías leer: El misterioso caso de Katy Perry y JonBenét Ramsey

Si no limpias tus brochas tu piel terminará por pagar los platos rotos

También te puede producir un brote de acné. Ten en cuenta que no lavar tus brochas y pinceles. Es una razón para que se concentren todo tipo de microbios y suciedad, esa misma mugre lograría terminar en tú cara. Y lograr tapar los poros, si eso sucede, posiblemente tengan brotes de acné.

Además, te podría ocasionar una piel irritable. Poseer pinceles y brochas sucias ocasionaran tantas variantes afectando el tipo de piel que tienen, respectivamente de como sea. Es por eso que, algunos de los efectos que más se ven cuando los implementos no están en buen estado. Debido a la suciedad es, la molesta irritación en vuestra piel. Si quieres impedir eso, lo que debes hacer es darle un cuidado a los instrumentos que usas para el maquillaje.

Contraer Infecciones virales.  Aquí no acaba todo, ya que se acerca lo peor. Si acostumbras a prestar las herramientas, deben tener mucho cuidado. Ya que el simple hecho de que alguien más le de uso a tus pinceles y brochas generaría que otros microbios. Diferentes de los que ya está acostumbrada tu piel, accedan.

Y hasta podrías hacerte un mal maquillaje. Para concluir con el tema, más allá de los efectos que pudiesen ocasionar los implementos sin limpiar en la piel. Y dejando de lado lo saludable, hallamos la parte estética. Ya que si éstos tienen mucha mugre acumulada pudiesen afectar el resultado final de vuestro maquillaje acostumbrado.

Así que toma nota y ten en consideración limpiar tus brochas o pinceles  de maquillarte aunque sea una vez al mes.

También podrías leer:

Después de los 40, es posible estar mejor