Home BELLEZA MAQUILLAJE Conoce todas las ventajas que te harán amar el microblading de cejas

Conoce todas las ventajas que te harán amar el microblading de cejas

Para quienes somos aficionadas a seguir y experimentar con nuevas tendencias de maquillaje sin importar cuán efímeras sean éstas, las técnicas que impliquen un acabado permanente generalmente no nos hacen demasiada ilusión. En el caso especial del diseño de cejas por ejemplo, a muchas nos cuesta dar el paso con tratamientos “definitivos”, pues si bien hoy en día todo el mundo quiere llevar las cejas orgánicas, sabemos que este tipo de modas cambian en un abrir y cerrar de ojos.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías aplicadas en el campo de la estética y la belleza, constantemente nos presentan alternativas a todas aquellas mujeres que no desean arriesgarse con técnicas permanentes, pero a su vez sí que buscan probar tratamientos con resultados más duraderos.

Tal es el caso del microblading de cejas, una técnica semi-permanente que aunque nos es precisamente nueva, cada día sigue conquistando más y más afectas. Si eres de las pocas mortales que aún no ha oído hablar de ella, en este artículo te contaremos en qué consiste, cuáles son las mayores ventajas que el microblading ofrece sobre cualquier otro tratamiento, además de algunas recomendaciones por si buscas un centro profesional de microblading en Madrid.

¿En qué consiste el microblading de cejas?

Los expertos y las personas que ya lo han probado se decantan por el microblading respecto a otras técnicas porque se consigue un aspecto más real. Imagen vía Freepik.es

El microblading es una técnica de maquillaje semi-permanente que tiene sus orígenes en el tebori, un tipo de tatuaje tradicional japonés, y consiste en crear o dibujar la ceja pelo por pelo, dándole forma a mano alzada. Para ello, se emplea un pluma de metal que consta de una selección de agujas muy finas que deposita el pigmento en la epidermis, es decir, se mantiene al nivel más superficial de la piel. 

A diferencia de la micropigmentación o el tatuaje de cejas, ni las herramientas ni el pigmento empleado penetran en las capas internas de la piel, por lo que sus resultados no son definitivos. Ésta cualidad la ha posicionado como una de las técnicas más buscadas de diseño de cejas en Madrid, así como en toda España.

Las mayores ventajas del microblading de cejas

Al no ser una técnica permanente, una de las mayores ventajas que ofrece el microblading es que nos evita atarnos a unos resultados definitivos de por vida en un lugar tan expuesto como lo es el rostro.

Bien mencionamos al inicio que las tendencias de moda en cuanto a maquillaje varían constantemente, pero más allá de ello, como mujeres sabemos que a medida que maduramos, también suelen variar nuestros propios gustos o necesidades respecto a cómo queremos vernos. Hoy, es posible que las cejas mega pobladas y definidas lo que más te guste llevar, pero quizás en un año o dos, no tanto.

Adicionalmente, un tratamiento de microblading de cejas trae consigo las siguientes ventajas:

  • Resultados más naturales: con la técnica del pelo a pelo se emplean trazos finos y sumamente precisos que permite emular la forma natural de la ceja, otorgándole un aspecto más real en comparación con otras técnicas como la micropigmentación.
  • Pigmentos orgánicos: la gran mayoría de pigmentos empleados son elaborados a partir de bases minerales que generalmente suelen ser hipoalergénicos y por tanto, reducen las probabilidades de desarrollar reacciones alérgicas.
  • Personalización del diseño: cada diseño de cejas para la aplicación de microblading es personalizado. El profesional se preocupa por respetar las facciones de la persona, la simetría de su rostro, tipo de piel, tonalidad del vello, buscando siempre realzar su belleza y naturalidad.
  • Duración del tratamiento: aunque puede variar de acuerdo al tipo de piel, pigmento empleado o factores externos como la aplicación tópica de ciertos ingredientes que afecten la fijación del pigmento, la duración puede ser de año y medio a dos años.
  • No es doloroso: al no ser un tatuaje y trabajar sólo a nivel superficial de la piel, el tratamiento se torna prácticamente indoloro. Aún así, como el nivel de tolerancia al dolor puede variar de una persona a otra, generalmente se aplican cremas tópicas analgésicas para reducir la sensibilidad de la zona.
  • Ahorro de tiempo: por mucho que nos encante maquillarnos, sabemos que ante la carencia de cejas perfectas o simétricas, diseñarlas diariamente puede resultar un tanto molesto. Con el microblanding no sólo te ahorrarás un paso que quita mucho tiempo, también tendrás la garantía de siempre lucir un diseño de cejas intacto.
  • Mejora la apariencia de tu rostro: es probablemente una de las principales ventajas del microblading, que te permite obtener el estilo de cejas que deseas en cuanto a tono, densidad, forma y lo mejor e todo, de manera prolongada.
  • Aumenta tu confianza y autoestima: como cualquier otra técnica o tratamiento estético que se realice con la finalidad de realzar la belleza o disimular imperfecciones, tiene un impacto positivo que estimula la seguridad y la confianza de cada persona.
  • Costo del tratamiento: nuevamente, haciendo una comparación con técnicas como la micropigmentación o el tatuaje de cejas, el precio suele estar considerablemente por debajo. Además este suele compensarse a corto plazo, en el ahorro de productos de maquillaje para cejas.

Como habrás visto, las ventajas de este tratamiento de belleza son sobradas. Aún así, no quiere decir que no pueda tener una que otra complicación, especialmente en manos no cualificadas. Un mal manejo de la técnica, un pigmento de mala calidad, no respetar las condiciones de higiene necesarias, son sólo algunos de los factores que podrían arruinar tu tratamiento. Por ello, como siempre te recomendamos buscar centros profesionales con comprobada experiencia, y que te ofrezcan garantía de los resultados.

También podría interesarte: Los estampados que serán tendencia este verano 2022

Salir de la versión móvil